El peso se aprecia 0.79% tras decisión de la Fed de mantener sin cambio su tasa de interés

26/07/2017 - 4:00 pm

Después de hilar tres jornadas con pérdidas hoy el peso se recuperó al apreciarse 0.79 por ciento tras darse a conocer la decisión de la Fed de mantener sus tasas de interés.

El peso avanzó 15 centavos frente al dólar interbancario. Foto: SinEmbargo

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo/EFE).- Después de hilar tres jornadas con pérdidas, hoy el peso se recuperó frente al dólar interbancario que descendió hasta los 17.62 unidades tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre sus tasas de interés.

En su comunicado sobre política monetaria, la Fed afirmó que continúa esperando “graduales” alzas de tipos, actualmente entre el 1 por ciento y 1.25 por ciento, a medida que se fortalece el mercado laboral y pese a reconocer que la inflación está “algo por debajo” de la meta anual del 2 por ciento.

El peso avanzó 15 centavos frente al dólar interbancario que cerró en los 17.62. En las ventanillas de bancos el billete verde se ofertó hasta en los 18.18 .

En el mercado accionario, las pérdidas en las acciones de Genomma Lab, de 6 48 por ciento, Grupo TTM, 3.55 por ciento y Cemex, 3.51 por ciento presionaron al referencial de la Bolsa Mexicana de Valores que hoy concluyó la jornada con pérdidas de 0.22 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones bajó 113.12 unidades para quedar en los 51,600.26 enteros.  De las 265,908 operaciones realizadas, 179 empresas subieron, 196 bajaron y 20 se quedaron sin cambios.

Wall Street cerró hoy con triple récord en sus principales indicadores, con el mercado animado por los resultados trimestrales de importantes empresas, aunque con dudas sobre los anuncios hechos por la Reserva Federal (Fed).

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq alcanzaron nuevas marcas históricas, gracias a subidas del 0.45 por ciento, 0.03 por ciento y 0.16 por ciento, respectivamente.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1.8 por ciento y cerró en 48.75 dólares el barril, tras conocerse una reducción semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos mayor a la esperada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 86 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó hoy que la semana pasada las reservas de petróleo del país se redujeron en 7.2 millones de barriles, más del doble de lo que habían calculado los analistas.

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50.97 dólares, un 1.53 por ciento más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un avance de 0.77 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 50.20 dólares.

La cotización continuó hoy en trayectoria ascendente, por encima de los 50 dólares, influida, según los analistas, por factores como la posibilidad de que se prorrogue el acuerdo vigente para recortar la extracción.

Arabia Saudí, el principal productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció que limitará sus exportaciones de crudo hasta 6,6 millones de barriles diarios, cerca de un millón de barriles menos que los de agosto de 2016.

Además, los analistas tienen en cuenta el compromiso de Nigeria a mantener una producción para que no supere 1.8 millones de barriles diarios.

En la reciente reunión mantenida por el comité de supervisión del acuerdo para el recorte de producción de los miembros de la OPEP y otros países productores de crudo se barajó recomendar una nueva prórroga del documento después de abril de 2018 si las circunstancias lo exigen.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas