La SEP pide reanudar diálogo con alumnos del IPN para salvar el semestre

26/11/2014 - 3:44 pm
Foto: Cuartoscuro.
Jóvenes intentan ingresar al auditorio de la Unidad Zacatenco durante la mesa de ayer. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, urgió a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a reanudar el diálogo lo más pronto posible para poder salvar el semestre.

La mesa de ayer entre estudiantes representativos del Politécnico  y autoridades del gobierno federal se suspendió ante la falta de consenso sobre la redacción de la carta compromiso que garantizaría el cumplimiento de todos los acuerdos.

El actual director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, estaba en el auditorio de la Unidad Zacatenco junto con una comisión para escribir la misiva.

Afuera del recinto, informó la prensa nacional, cientos discutieron la decisión de cancelar el diálogo y la mayoría se pronunció por “no reventar” los avances alcanzados en las mesas previas.

En este diálogo se planeaba abordar la recalendarización del semestre y el regreso a clases por eso el titular de la SEP explicó hoy que el ciclo escolar está en riesgo de perderse y el peligro aumenta conforme pasa el tiempo.

Chuayffet Chemor aclaró que su llamado no es una forma de intimidar y refrendó que la Secretaría de Educación apuesta por el diálogo, la tolerancia, la comprensión y mantiene la esperanza de arreglar el problema junto con los estudiantes politécnicos.

“Nos preocupa el Poli, nos preocupa mucho, pero al mismo tiempo queremos que esto se resuelva de una manera muy pactada, dialogada”.

Chuayffet Chemor también expresó su preocupación por que el paro en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional ha cumplido casi 10 semanas, y en ese sentido manifestó su disposición a trabajar arduamente para solucionar el conflicto.

“Es nuestro trabajo encontrar solución a los problemas; lo vamos hacer juntos, no tengo ninguna duda, pero espero que lo hagamos pronto”, añadió.

Sobre los jóvenes que han señalado su desacuerdo con que se continúe sin clase y dicen no ser parte de la Asamblea General Politécnica, indicó:

“Nosotros hemos canalizado ese derecho tenemos una realidad y es que están tomadas las instalaciones.

“En ese sentido, nosotros tenemos que enfrentar esa realidad y hacerlo con el dialogo, de tal manera que no encuentro ninguna contradicción entre el derecho y la educación, por otro lado la protesta que ha sido legítima reclama ser resuelta”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas