Centros de Atención en NL reducen internamiento de adolescentes

27/01/2015 - 4:03 pm

Monterrey, 27 Ene (Notimex).- La operación del Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) estatal y de los 12 municipales redujo el último año, en 10 por ciento los ingresos de menores de edad en los centros de internamiento, aseguraron autoridades estatales.

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública de Nuevo León, Patricia Salazar, resaltó el impulso de estos centros, sobre todo en zonas de alta vulnerabilidad, para prevenir conductas antisociales o ilícitas entre los adolescentes.

Precisó que hasta diciembre de 2013 se registraron mil 568 ingresos de adolescentes a los Centros de Internamiento, y al mismo mes de 2014 la cifra fue de mil 214 menores de edad, una reducción del 10 puntos.

Al dar resultados en la atención a jóvenes en conflicto con la ley, el gobierno federal lo impulsó en municipios de Nuevo León con recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Los municipios con la operación de CAIPA son Apodaca, Cadereyta, Escobedo García, Santa Catarina, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Santiago, San Nicolás de los Garza, San Pedro y Montemorelos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video