La PGR encuentra a 10 centroamericanos indocumentados en Chiapas

27/05/2015 - 1:40 pm

Tuxtla Gutiérrez, 27 May (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) encontraron 10 centroamericanos indocumentados, entre ellos cuatro menores de edad, que viajaban ocultos en dos vehículos en el tramo carretero Palenque-Catazajá.

Ambos automóviles, con placas de circulación del estado de Chiapas, fueron interceptados a la altura del entronque del Poblado La Unión por agentes investigadores del organismo.

En el primer vehículo, Ford 150, viajaban seis adultos ocultos con plásticos en la góndola; mientras que en el segundo, un Honda Civic, iban cuatro menores de edad, todos procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

La PGR informó que una persona del sexo masculino de origen mexicano declaró estar a cargo de trasladar a las 10 personas hasta Villahermosa, Tabasco, para continuar su recorrido con destino a Estados Unidos.

Uno de los conductores y las dos unidades fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Mesa Única Investigadora de la PGR en el municipio de Palenque, Chiapas. El otro conductor de los vehículos, logró darse a la fuga.

La corporación detalló que los centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas