VICE NEWS

Todo queda en familia: 5 grupos musicales de hermanos

27/08/2017 - 12:00 am

Resulta que los hermanos son buenos para mucho más que sólo molestar y robar la ropa. i-D de Vice, trae una lista con algunas recomendaciones de proyectos musicales entre familiares.

Por Georgie Wright / Traducido por Laura Castro

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo/ViceMedia).– Ay, los hermanos. Esas personas con las que queramos o no tenemos que pasar literalmente el 99.999 por ciento del tiempo de nuestros años formativos, ya sea en el asiento trasero de un coche en un viaje de seis horas mientras nos pegan chicle en el pelo, o apretados en la cama individual extra de la casa de los amigos de tus padres, mientras todos los adultos juegan limbo bebiendo una copa de vino espumoso en la planta baja.

A pesar de que nos quejemos de lo molesto que es que nunca respondan a nuestros mensajes de texto y de que nos critiquen por literalmente todo lo que hacemos, los amamos. Y mucho. Nosotros, los que tenemos hermanos, vemos con un poco de simpatía condescendiente a las personas que nos dicen que son hijos únicos.

Así que aunque la idea de comenzar una banda con nuestros hermanos y/o hermanas de sangre pueda sonar a un caos diabólico de proporciones épicas, también tiene mucho sentido, si hay alguien obligado a seguir amándote después de que pierdas el control en la fiesta postshow y termines inconsciente en el autobús de la gira por la fatiga, esos son tus hermanos,.

Además, no pretendas que no has visto The Sound of Music. La has visto. Yo la he visto, al artista de hip-hop Blackbear le gusta tanto que hizo su propia versión con Gucci Mane.

Así que con eso en mente, acérquense, niños, porque estos son algunos de nuestros grupos musicales favoritos formados por hermanos.

BILLIE EILISH (Y SU HERMANO FINNEAS O’CONNELL)

A primera vista, parece que Billie the kid (de hecho, sí es una niña —tiene quince años) es solista. Porque es solista. Pero tenemos que agradecerle a su hermano el haber traído a esta estrella del pop de nueva generación al mundo y el habernos hecho sentir como la definición de lo poco cool y mediocres comparados con su prodigiosa adolescencia engalanada con Vetements. Billie inicialmente hizo equipo con su hermano mayor para hacer un track para un proyecto con su escuela de baile, el track terminó convirtiéndose en la magnífica Ocean Eyes, a la que después Astronomyy le hizo un remix que ahora tiene 25 millones reproducciones en Soundcloud.

Desde entonces, ella nos ha estado dosificando oscuras canciones pop con letras tan entretenidamente mordaces como sus tweets (“command z my whole life” [Comando + z aplicado a toda mi vida]), acumulando 109 mil seguidores en su Instagram (@wherearetheavocados), lanzando un EP el viernes pasado (Do not Smile At Me) y con su gira agotada casi en todas partes.

HAIM

Si tienes el cabello largo y una inclinación por los pantalones acampanados, o si eres Brie Larson, lo más probable es que te hayas imaginado como la cuarta hermana Haim. No sería una mala idea, el trío parece vivir en el perpetuo verano soleado de Los Ángeles, usando sus correspondientes atuendos setenteros, y viajando por el mundo con sus mejores amigas (sí, tus hermanos pueden ser tus mejores amigos. Uno no quiere arrancarles el pelo todo el tiempo, sólo la mayor parte del tiempo Y si se trata de las hermanas Haim, probablemente no quieres arrancárselo para nada, ¿has visto ese pelo?).

Este año rompieron la temida maldición del segundo álbum con Something to Tell You, que tiene un toque del pop/rock de los Fleetwood Mac. Otros puntos a destacar son: la cara que pone Este al tocar el bajo, los increíbles solos de Danielle, las perpetuas risas de Alana y su mejor lanzamiento hasta ahora —este cover de Shania Twain de That Don’t Impress Me Much. Porque nosotros celebramos a cualquiera que celebre a Shania.

HONEY HAHS

Ya hemos cubierto a los prodigios infantiles y a los talentosos tríos de hermanas, y en Honey Hahs tenemos a su hijo natural. Las hermanas radicadas en Peckham, de 10, 12 y 15 años, están con el sello discográfico Rough Trade y han lanzado dos canciones con ellos, arreglándoselas para llevar acabo algunos shows en vivo mientras cumplen con sus deberes de niñas normales (“algunas veces estamos tan atareadas que he tenido que tocar llevando mi uniforme escolar puesto”).

En realidad, su apretado calendario se debe probablemente a que sus múltiples proezas extracurriculares no se limitan exclusivamente a llevar a cabo los deberes regulares de los niños. Se trata más bien de los deberes que realizan los niños de excelencia académica, que logran obtener excelentes calificaciones mientras juegan para siete de los mejores equipos y organizan una venta quincenal de caridad para la fundación Save the Elephants, o de Hermione Granger, cuando consiguió algo que le ayudaba a viajar en el tiempo y así pudo tomar el doble de clases. Como señala el Guardian, “Rowan toma clases de ballet, canto, piano y tambores africanos; Robin es corredora de larga distancia, juega rugby y fútbol, y también dibuja; Sylvie toma ballet, teatro, gimnasia, fútbol y toca el tambor metálico. También es modelo”.

Ah, esa dichosa energía de la juventud. ¿Nos podrían compartir un poco, por fa?

BROODS 

Su nombre en verdad lo dice todo. Este duo de hermanos con un gran talento para el electropopes originario de Nueva Zelanda, porque muy afortunadamente los neozelandeses no son buenos sólo en la crianza de ovejas y en el rugby. Se foguearon de pequeños cantando acerca de las Dancing Queens por medio de una banda de tributo a ABBA, antes de que Georgia se convirtiera en una reina de baile real (y Caleb en un rey del teclado). Ya estando más grandes, empezaron a trabajar con Joel Little —productor de ese otro gran fenómeno musical proveniente de NZ, Lorde. Dos álbumes, unas cuantas giras y varias presentaciones en festivales después, han decidido que tal vez dos hermanos no son suficientes. ¿Tal vez deberían adoptarnos también?

LEMON TWIGS 

“I think I went a little nuts at the grocery store, I walked through every aisle and threw things on the floor” [Creo que me volví un poco loco en el supermercado, caminé por todos los pasillos y tiré las cosas al suelo], es la letra con la que inicia el más reciente sencillo de estos dos chicos de pelo largo. La melodía algo caótica (aunque armoniosa) que cantan, de alguna manera es perfecta para su música, si mezclas una pizca de los Beatles con un toque de Broadway, un pequeño toque de la década de los setenta y otro tanto de acondicionador para el pelo, tal vez podrías obtener algo similar a Lemon Twigs.

Estos dos chico son divertidos, entusiastas y tienen mucho glam, como lo demuestra este video en el que interpretan a dos espadachines de la época de María Antonieta , o éste otro donde llevan trajes de seda psicodélicos y gafas en el desierto. Sus fans incluyen a nada menos que Questlove, Alice Cooper, a mí, y espero que a ti también.

Así que, la pregunta final es: Oye, hermano mayor, ¿quieres que colaboremos juntos? Sé que sentías deseos de golpear la pared cada vez que te despertaba a las 7am cantando a todo pulmón el tema de Fun House en la ducha, pero al parecer todo eso de los hermanos funciona… Sólo es una idea.

Este artículo se publicó originalmente en i-D UK.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ViceMedia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas