México
ZONA FRANCA

Sujetos irrumpen en Centro de Adicciones de Guanajuato y raptan a joven; 8 mujeres se fugan

27/09/2016 - 1:22 pm

Aunque el primer reporte indicó un secuestro masivo de nueve internas, y la postura de la SSP de León habló de un supuesto traslado, pero después la información fue aclarada por internos y directivos del Centro de Rehabilitación.

El reporte indica que un sujeto apodado el “Japo” de la banda de los “Lobillos” de la colonia Piletas cuarta sección, estaría como uno de los presuntos responsables, y es novio de la jóven presuntamente sustraída. Foto: ZonaFranca
El reporte indica que un sujeto apodado el “Japo” de la banda de los “Lobillos” de la colonia Piletas cuarta sección, estaría como uno de los presuntos responsables, y es novio de la jóven presuntamente sustraída. Foto: ZonaFranca

Guanajuato, 27 de Septimbre (SinEmbargo).- . Una joven de 24 años fue sustraída cuando sujetos irrumpieron la madrugada de este martes en el Centro de Adicciones Las Joyas de León A.C. En el acto, ocho internas más aprovecharon la ocasión para fugarse de la institución y, según se reporta ya se encuentran con sus familias.

De acuerdo con fuentes de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 04:45 de la mañana, cuando el sistema 066 recibió el reporte de que un grupo de sujetos, supuestamente armados, habrían llegado hasta al centro de rehabilitación, ubicado en la calle de Amonita esquina con el bulevar Malaquita en la colonia Real de la Joya.

Tras tocar la puerta, preguntaron el velador del lugar sobre los programas de rehabilitación que se ofrecían, cuando al menos 10 hombres con armas punzocortantes, entraron al lugar.

En primera instancia, la denuncia del encargado en turno, indicó que los sujetos entraron a los dormitorios y a sacaron a las internas, llevándose total de nueve internas  de los 14 a 40 años; sin embargo esta versión fue descartada.

Información recopilatada de testigos, sostiene que el gurpo llegó  en una camioneta tipo Suburban en color blanca y en una motocicleta tipo de pista marca Suzuki, con lo que, escaparon junto con las mujeres.

De acuerdo al parte preliminar, las mujeres que salieron del centro de rehabilitación son Gabriela de 14 años, Andrea de 20 años, Viviana de 20 años, Teresa de 43 años, Cecilia de 20 años, Esperanza de 36 años, Delia de 21 años, Marcela de 37 años. Todas, de acuerdo a la dirección de centro de rehabilitación se encuentran en sus domicilios.

Por otro lado, el reporte indica que un sujeto apodado el “Japo” de la banda de los “Lobillos” de la colonia Piletas cuarta sección, estaría como uno de los presuntos responsables, y es novio de la jóven Laura Estefanía de 24 años de edad, quien estaría con él.

Adicionalmente se indicó que los sujetos dañaron los candados de acceso al lugar, y se llevaron las llaves de al menos tres automóviles.

El hecho provocó una andanda de versiones extraoficiales. Según la versión preliminar indicada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, todo se trataba de un supuesto traslado a otra sucursal del anexo, sin embargo tampoco se habría confirmado esta información.

Incluso se indicó que habría un reporte falso, de acuerdo con el reporte que fue enviado al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, argumetando que no estaba firme la información y existía mucha confusión sobre el hecho.

Aunque el reporte inicial de la FSPE fue tomado a las 5:05 de la madrugada, a comunicacion de la entidad municipal, según trascendió, se hizo presente hasta las 10:25 de la mañana.

La desinformación del hecho, obligó a la intervención de al menos 10 unidades de la Policía Municpal, que cerca de las 11 de la mañana desplegó un operativo en la zona, que se extendió hasta la zona de la colonia Piletas, incluso con el uso de la helicóptero de la corporación.

Después del mediodía, el Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, descartó el secuestro de las nueve internas del Centro de Rehabilitacón Las Joyas de León A.C.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas