El Ejército Electrónico Sirio ataca sitios de noticias en todo el mundo, entre ellos Milenio

27/11/2014 - 9:47 am
El SEA ataca sitios web de noticias en todo el mundo. Foto: Especial
El SEA atacó esta jueves sitios web de noticias en todo el mundo. Foto: Especial

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– El Ejército Electrónico Sirio (SEA por sus siglas en inglés) vulneró este jueves distintos sitios web de noticias, entre ellos Telegraph, The Independent, Forbes y CNBC.

La intrusión informática se presentó como un mensaje emergente que dice “Has sido hackeado por el Ejército Electrónico Sirio” y un botón aceptar, que al ser pulsado, lleva a una imagen del logo de la agrupación.

En otros casos, redireccionaba el tráfico de los sitios auténticos a una página web del SEA, donde únicamente se mostraba el logo utilizado por el grupo.

Algunos de los sitios de medios atacados esta mañana fueron Chicago Tribune, NHL, National Geographic, PC World, The Independent, The Telegraph, The Guardian, Forbes, PC Magazine, algunos chilenos, como La Tercera y 24Horas.cl. En México, los medios que se tiene conocimiento son Milenio.com y Vanguardia.com.mx, por la mañana no se podía accesar a las páginas, después se restablecieron, sin embargo continuaron con problemas.

Milenio publicó en su portal un aviso a sus lectores:

“El día de hoy Milenio Digital no podrá recibir comentarios de los lectores y las notas no podrán ser compartidas en redes sociales desde nuestro sitio, ya que el proveedor de este servicio, Gigya, fue hackeado.

Estamos en contacto con Gigya, que está solucionando el problema. En cuando esto suceda restableceremos nuestro servicio de comentarios en todo el portal.

Gracias por su comprensión”.

La agrupación SEA se hizo responsable de la situación a través de su cuenta de twitter, con el mensaje “no pretendan que el Estado Islámico (ISIS) son civiles”. A través de la misma red social, medios como el Telegraph y The Independent reconocieron la situación, indicando que el problema no afecta a todos los usuarios.

De acuerdo con el diario The Independent, la mayoría de los mensajes aparecían a usuarios que navegaban en su sitio desde dispositivos de Apple como iPhones y computadoras Mac.

El SEA se hizo conocido en el 2013, luego de una serie de ataques a medios y sus cuentas de twitter. La acción más conocida fue la del hackeo de la cuenta de Twitter de Associated Press, donde publicaron información falsa sobre una explosión en la Casa Blanca que habría herido a Barack Obama.

El grupo atacó anteriormente cuentas del diario The New York Times, la agencia AFP y otros medios de comunicación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas