El Talibán asegura que atentado es advertencia para Reino Unido

27/11/2014 - 11:54 am

Kabul, 27 Nov (Notimex).- La resistencia afgana del Talibán se responsabilizó del atentado de hoy contra un vehículo de la embajada británica en esta capital, el cual, afirmó, es una advertencia de lo que le espera a Reino Unido y sus extranjeros que lleguen a Afganistán.

En un correo electrónico enviado a medios de comunicación nacionales e internacionales, el portavoz del Talibán, Zabiullah Mujahid, reivindicó la autoría del atentado de esta mañana contra un vehículo diplomático de Reino Unido, que dejó cinco muertos y 38 heridos.

“Una gran cantidad de explosivos fueron colocados en el coche Corolla, que hemos utilizado para el ataque”, afirmó el vocero del grupo extremista en referencia al tipo de vehículo que fue blanco del atentado de este jueves.

El vocero del Talibán, que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001, dijo que un gran número de extranjeros murieron en el atentado, que estuvo deliberadamente dirigido a un convoy diplomáticos de Reino Unido, según reporte de la agencia informativa PAN.

“Entendemos que un número de civiles también resultaron heridos por las ventanas rotas, pero el objetivo era el convoy de la embajada británica”, subrayó Mujahid.

Aseguró que el ataque fue para enviar una señal de advertencia a los extranjeros o gobernadores, “particularmente de Reino Unido que intenten invertir en el país”, dijo en alusión a la conferencia la próxima semana en Londres para impulsar la inversión en Afganistán.

El presidente afgano Ashraf Ghani viajará la próxima semana a Londres para presidir una conferencia internacional, que se ha anunciado como una oportunidad para reabrir las inversiones en Afganistán.

Las Autoridades afganas e internacionales consideran que la conferencia, impulsada por las Naciones Unidas (ONU), será un escaparate para que el nuevo gobierno afgano de a conocer sus planes para renovar las finanzas del país y atraer la inversión privada.

Sin embargo, el vocero del Movimiento Talibán afirmó que los extranjeros que lleguen al país vivirán un martirio como el que se vivió este jueves con el atentado, perpetrado por un atacante suicida, que estrelló su motocicleta contra el vehículo de la embajada británica.

“A menos que se reconozca la independencia de Afganistán y todos los invasores extranjeros se retiren de Afganistán… No pueden sentirse nadie seguro en Afganistán”, afirmó el vocero del Talibán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas