Carlos Santana revela la portada de su nuevo disco “Corazón”, que saldrá el 6 de mayo próximo

28/02/2014 - 12:30 am
Portada del nuevo álbum. Foto: Sony Music
Portada del nuevo álbum. Foto: Sony Music

Ciudad de México, 28 febrero (SinEmbargo).- El guitarrista mexicano Carlos Santana reveló la portada de su nuevo disco, Corazón, cuya salida mundial fue anunciada para el 6 de mayo próximo por la casa disquera Sony Music.

En la línea de dúos que el genio de la lira “nos ha venido manejando” en la última década, el álbum contiene colaboraciones con Lila Downs, Gloria Estefan, Fabulosos Cadillacs, Juanes, Ziggy Marley, ChocQuibTown, Miguel, Niña Pastori, Diego Torres, Samuel Rosa de Skank, Cindy Blackman Santana, Romeo Santos, Soledad y Wayne Shorter, entre otros.

Ya tuvimos oportunidad de escuchar “La Flaca” (tema de Jarabe de Palo), el dúo de Santana con el colombiano Juanes y “Saideira”, con Samuel Rosa.

La portada del álbum, con reminiscencias de la cultura huichol, es un concepto concebido y diseñado por Boa Mistura, un colectivo de arte con base en Madrid, que trabaja principalmente con piezas de arte públicas y desarrollando proyectos en Sudáfrica, Noruega, Berlín, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Con Carlos Santana grabó "La flaca", de Jarabe de Palo. Foto: Sony Music
Con Carlos Santana grabó “La flaca”, de Jarabe de Palo. Foto: Sony Music

El término “Boa Mistura”, del portugués “buena mezcla”, hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de sus miembros. Visiones distintas que se influyen y se mezclan en favor de un resultado único.

El estudio está formado por el arquitecto Javier Serrano “Pahg”, el ingeniero de caminos Rubén Martín “rDick”, el publicista Pablo Purón “Purone” y los licenciados en Bellas Artes Pablo Ferreiro “Arkoh” y Juan Jaume “Derko”.

VER LO INVISIBLE Y HACER LO IMPOSIBLE

“Todos los artistas, hombres y mujeres, que han participado traen su luz, su talento, su espíritu, quieren colaborar conmigo… Me he rodeado de artistas que ven lo invisible y hacen lo imposible”, destacó Carlos Santana en una entrevista publicada por el periódico tapatío El Informador y llevada a cabo en Puerto Vallarta en diciembre pasado.

“La música no tiene barreras, no tiene fronteras. Nunca veo la música como una jaula. La música es vida y a la vida no se le puede poner marco”, dijo en la citada entrevista al referirse de las peculiares mezclas que se sustancian en su nuevo trabajo discográfico.

“La mayoría de la música que tocamos viene de África, todos venimos de África. Como siempre digo: la melodía es mujer, el ritmo es el hombre, la cama no importa”, agregó.  Carlos Santana

Corazón fue presentado en vivo en la tierra natal de Santana, Guadalajara.

Allí, el oriundo de Autlán, se hizo acompañar por mariachis y las voces de Gloria Estefan, Juanes, la española Niña Pastori y la mexicana Lila Downs.

Fue en diciembre pasado cuando el artista nacido el 20 de julio de1947 y que vive en San Francisco, dio cuenta de sus nuevos tiempos musicales.

Santana, que ha vendido más de 100 millones de discos, según las cifras de su compañía, ha ganado diez Premios Grammy Americanos y tres Grammy Latinos, ocupa el decimoquinto lugar en la lista de la revista Rolling Stone de los “100 Guitarristas más grandes de todos los tiempos”.

En estos días, sin embargo, es la tristeza por la muerte de su colega, el célebre guitarrista español Paco de Lucía, lo que invade su corazón.

“El maestro rey del flamenco está en el cielo. Te quiero con todo mi corazón. Ráscale en el cielo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video