Alpinista Héctor Ponce de León invita a experimentar en la montaña

28/03/2015 - 4:05 pm

México, 28 Mar (Notimex).- El alpinista mexicano Héctor Ponce de León invitó a realizar un ascenso-caminata al centro base de Everest a personas que gusten de la actividad y para aquellas que deseen experimentar el contacto con la naturaleza, en el mes de septiembre.

Durante una charla que ofreció en las instalaciones del centro Sport City, Ponce de León comentó que desde hace un par de años ha comenzado con este tipo de giras a las montañas, tanto del país como del extranjero, en especial al Everest.

Mencionó que en esta ocasión espera llevar a por lo menos 20 personas, las cuales deberán pagar un costo de unos 60 mil pesos para gozar de la experiencia de acudir a una de las zonas del mundo donde está la montaña más grande del mundo.

“Es una caminata para conocer la naturaleza, para estar en contacto con lo maravilloso que encierra una montaña. Es un recorrido que marca a las personas que van y disfrutan mucho la experiencia”, afirmó.

Ponce de León añadió que serán 14 días de expedición en donde se tendrán vivencias inmejorables, “el grupo de personas que acude regresa con otra visión de lo que es estar en la montaña, porque sabemos que hay gente que no conoce este tipo de situaciones y quedan marcas por lo vivido”.

Detalló que para cumplir con ese objetivo, los que se inscriban serán sometidos a una serie de campamentos en México que inicia en abril con un ascenso al Nevado de Toluca, en el Estado de México; luego en mayo a La Malinche y en junio al Iztaccíhuatl.

“Todo esto con la finalidad de llevar una buena preparación para lo que será en la caminata al campamento base del Everest, en el Himalaya, en el continente asiático, en septiembre”, expuso.

Por otra parte, dio a conocer que entre los retos personales está imponer record de subir siete mil metros en menos de 24 horas y espero hacerlo antes de que concluya este año.

Algunos de sus records está el haber conquistado el Everest por la cara norte, pared sur del Shisha, Pangma en estilo alpino, la Pared Sur del Aconcagua, Cascada La Pomme d´Or (300 metros WI 5), Half Dome en Yosemite en 12 horas, Cascada Professor’s Fall (250 metros WI 4+) en solo, Ama Dablam en 9 horas y media.

Su actual marca “Desde Cero” fue de cinco mil 700 metros a la cumbre más alta de México el Pico de Orizaba en 15:22 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas