Conaculta lanza convocatoria para participar en la Primera Bienal de los Volcanes

28/05/2015 - 4:40 pm

Tlaxcala, 28 May (Notimex).- Con el interés de impulsar el gusto por la gráfica tradicional, hoy se lanzó la convocatoria para participar en la Primera Bienal de los Volcanes, abierta a artistas plásticos de Veracruz, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal.

El concurso de grabado tradicional, organizado por la Fundación Noval, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), está dirigido a jóvenes creadores y artistas de la región centro del país.

Los participantes deberán presentar obras originales, de temática libre, en cualquiera de las técnicas de estampación, excepto la digital.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de julio y los ganadores expondrán su obra en agosto en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, y después en una muestra itinerante.

En conferencia de prensa, Gerardo Palma Montes, director de vinculación de la Fundación Noval para el Fomento de la Cultura y las Artes, señaló que pueden participar creadores mexicanos mayores de 18 años, “residentes en este corredor geopolítico y cultural” que tienen en común los volcanes.

Consideró que si bien el concurso cuenta con el apoyo de Conaculta, la promoción de las actividades culturales “no deben recaer sólo en los gobiernos, tiene que ser también una responsabilidad ciudadana”.

Apuntó que para esta edición se han destinado 210 mil pesos en estímulos a la creación.

En su oportunidad, la actriz teatral Carmen Rodríguez señaló que la Fundación Noval surgió en 2006, “y a partir de 2014 ha tenido el apoyo de Conaculta, los cuál ha hecho que todas sus actividades culturales cada vez sean más conocidas y tengan un alcance mayor”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas