It’s spoiler time: La primera página mexicana dedicada a las series

28/05/2017 - 12:02 am

Había que hacer una página entendiendo las series, hablando de las series y -¿por qué no- hacer un poco de “spoilers”. Esa es la esencia de la labor que hace Andrés Medina y dos socios más, Fernando Lozano y Alejandro Sena. Hoy es la página con más contenido en español del mercado.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Había que decir si el hombre de las nieves iba a resucitar en Game of thrones, mientras veíamos a Kit Harington andar por las locaciones de la nueva grabación.

Eso es un spoiler, decimos, pero cómo hablar de las series sin marcar un antes y un después en las historias, sin dar nuestras opiniones, sin saber qué piensan los productores.

Así nació It’s spoiler time, la página con más contenido en español del mercado y que hoy hace una especie de homenaje a ese saber un poquito antes de las series, pero además, mucho sobre esos programas que hoy nos quitan el sueño.

Hacemos una vuelta por la página y descubrimos a “14 series que continuaron sin sus estrellas protagónicas” o para saber cómo es la mujer que amamos: “Juliette Lewis” o “Lo que ingresa y lo que sale en Netflix esta semana”.

“Hace dos años, cuando comenzamos a idear esta página, la palabra spoiler era una palabra mala. ¿Qué vamos a spoilear? La idea del sitio es comentar en vivo, comentar con lo que pasa, de alguna manera que vemos un partido de futbol, está pasando lo mismo con las series. ¿Por qué mataron a este, por qué aparece tal o cual personaje? Todo eso en vivo. Nosotros nos agarramos de esa idea de spoileador e hicimos un sitio para bienvenir los comentarios sobre los programas”, dice uno de los fundadores de It’s spoiler time (spoilertime.com), Andrés Medina.

“Con dos amigos, dos argentinos, uno que vive acá y otro que vive allá, hicimos la página. Un sitio que te spoilee las series, algo complicado pero si le encontramos la vuelta, es el mejor sitio que podemos hacer. Porque las series crecen cada vez más, es un buen momento, nadie se especializaba”, dice el también creador del documental A fanatic by choice, sobre los Red Hot Chili Peppers.

“Empezamos abriendo una página en Facebook, la empezamos a crecer y hoy hace ya más de un año y medio que estamos en línea”.

It’s spoiler time no me resulta para nada “spoileador”…

–Ahí está. Si te quieres enterar de algo, lo vas a hacer y si no quieres enterarte de nada, también puedes pasear por la página, lo más campante. Esa es la realidad. De alguna manera tratamos, en poco tiempo tenemos más de 200 mil seguidores, y hay gente que prefiere leer antes lo que pusimos nosotros que ver la serie. La palabra era una mala palabra, cambió ese paradigma, el sitio lo que quiere es comentar en vivo sobre las series. Incluso hay una sección que se llama “retroseries” y hablamos de Alf. Sale un tráiler de ONB, de alguna manera te vas a enterar, porque todo el mundo hoy comparte.

–Una de las cosas buenas que tiene el sitio es el llamado que te aparece al costado…

–Sí, es bueno. Tenemos dos maneras de suscribirte al sitio, uno es el de News Letters y la otra es el llamado a noticias que van saliendo.

–¿Cómo hacen con toda la información que hay?

–Bueno, las agencias de medios nos mandan la información, a veces nos mandan antes, para que las veamos con tiempo. Tratamos de estar a la vanguardia de todo lo que está saliendo.

¿Qué sientes luego de ver el último capítulo de tu serie favorita? ¿Quieres comentarlo con alguien pero aún nadie lo ha visto? ¿Vas a spoilear a tus amigos en Facebook o Twitter? No desesperes, nosotros te traemos la solución. Foto: Crisanto Rodríguez, SinEmbargo

It’s spoiler time me pareció al principio algún sitio que era dependiente de un sitio en inglés…

–Sí, es cierto. Hubo que batallar mucho por el nombre y nos quedamos con ese, pero la página es totalmente en español. Tratamos de manejar las cosas de manera diferente cuando la serie se estrena antes en los Estados Unidos, que acá.

–Hay series que me tienen que decir si la tengo que ver o no…

–Uy, eso es una movida. Es difícil conformar a todo el mundo, pero tratamos de hablar de todo. No sólo de House of cards o Walking Dead, que son las tops, sino de todo eso infinito que hay en Netflix o Amazon. Hay series británicas, españolas, latinoamericanas…

–¿Van a entrevistar a actores, directores?

–Vamos a todo lo que nos invitan, vamos a junkets, hablamos de nuestros actores que amamos y ahora por ejemplo inauguramos programas especiales sobre Walking Dead, hablando y contestando con la gente. Nos acompañan a veces influencers. La semana que viene va a venir un actor de Sensei 8.

–¿Cuáles son las mejores series?

–Esto es personal: The americans, Better Call Saul (que para mi gusto supera a Breaking Bad), Vikingos me gusta mucho, Black Mirror es una genialidad, hay una policial que se llama Bloodline y el cierre viene ahora, muy interesante. Hay otra serie, que tiene que gustar el dibujo animado, pero que es ácida, inteligente, y que se llama Rick and Morty.

–¿De las que terminaron?

Soprano, Breaking Bad, Sons of anarchy, que es maravillosa…

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas