Cemex finalizará segunda etapa de cementera en Nicaragua en 2017

28/08/2015 - 11:53 pm

Managua, 28 Ago (Notimex).- Cemex prevé finalizar la segunda fase de su nueva planta procesadora de cemento en Nicaragua para finales de 2017, luego que la víspera inauguró la primera etapa de la cementera, ubicada en el municipio de Ciudad Sandino.

Cemex Latam Holdings, filial de la compañía global dedicada a elaborar materiales para la industria de la construcción, invirtió alrededor de 30 millones de dólares para la adquisición de infraestructura y la instalación de un primer molino de cemento.

La capacidad de producción anual es de aproximadamente 220 mil toneladas métricas para el primer molino, mientras que el segundo tendrá un rendimiento similar, con una inversión adicional de aproximadamente 25 millones de dólares.

La planta de Cemex en Nicaragua está ubicada en el municipio de San Rafael del Sur, a 50 kilómetros al oeste de la capital nicaragüense.

A la inauguración de las nuevas instalaciones, denominadas como Planta Managua, asistieron el presidente nicaragüense Daniel Ortega y el director general de Cemex, Fernando González Olivieri.

“Las perspectivas positivas de negocio en Nicaragua fortalecen nuestro compromiso de ser un proveedor confiable dada la creciente necesidad de materiales de construcción de alta calidad para infraestructura, proyectos comerciales y de vivienda en el país”, afirmó González Olivieri.

En la ceremonia estuvieron también el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, y una amplia comitiva de empresarios del sector de la construcción.

Cemex, fundada en 1906 en México, ingresó al mercado nicaragüense en 2001 y actualmente emplea a más de 400 personas en este país centroamericano.

La empresa multinacional procesa actualmente poco más de 450 mil toneladas métricas en su planta ubicada en San Rafael del Sur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas