Tamaulipas celebrará este sábado Noche de las Estrellas

28/11/2014 - 7:42 am

Reynosa, Tamps., 28 Nov (Notimex).- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux), invitó a la observación del sol, planetas y la luna el próximo sábado, en la explanada del Planetario de Ciudad Victoria.
La titular del ITCA, Libertad García Cabriales, señaló que mañana la comunidad de la capital del estado podrá disfrutar de la fiesta astronómica denominada Noche de las Estrellas, que se celebra anualmente desde 2009.

Para este evento se sumarán más de 50 sedes ubicadas en 31 estados de la República Mexicana, y ha logrado interesar y entusiasmar a cerca de un millón de mexicanos y de otras nacionalidades de todas las edades, destacó.

“Será el próximo sábado 29 de noviembre cuando la organización nacional Noche de las Estrellas celebre su sexta edición con el tema: ‘El Universo, según el cristal con que se mira’, en conmemoración del Año Internacional de la Cristalografía, designado por la Asamblea General de la ONU”, dijo.

García Cabriales indicó que el evento se desarrollará de manera gratuita a las 17:00 horas, en la explanada del Planetario de Ciudad Victoria “Dr. Ramiro Iglesias Leal”.

En la Noche de las Estrellas se podrá disfrutar de conferencias sobre diversos temas de ciencia y tecnología, varias modalidades de talleres para niños y adultos, inclusive uno de astronomía para invidentes.

Además de proyecciones de videos, actuaciones de grupos artísticos y musicales, observaciones diurnas del Sol, la estrella más cercana a la Tierra, a través de telescopios con filtros, a partir de las 12:00 horas del día.

“Al llegar el ocaso, los actores serán los telescopios aportados por un sinnúmero de sociedades astronómicas de aficionados, a través de los cuales podrán disfrutarse a detalle diversos objetos celestes, particularmente la Luna con su cráteres, montañas y valles”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas