José Mujica recibe premio de diario boliviano

28/11/2014 - 11:50 am

La Paz, 28 nov (dpa) – El presidente de Uruguay, José Mujica, que fue nombrado personaje del año por el diario boliviano “El Deber”, recibió la noche del jueves el premio “Patujú de Bronce” en Montevideo, destaca hoy el rotativo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El mandatario uruguayo se reunió con la delegación boliviana en el despacho presidencial y hoy en su residencia, en Varela.

“Su casa está rodeada de plantaciones y cultivos agrícolas. En este lugar el mandatario uruguayo realiza la mayoría de sus reuniones oficiales con miembros de su partido Frente Amplio y también, una vez al año, comparte una comida con sus trabajadores”, agrega.

El presidente Mujica visitó en junio la ciudad boliviana para participar en la celebración de los 50 años del G77+China que organizó el gobierno de Evo Morales.

Junto al mandatario uruguayo serán distinguidos el empresario Marcelo Claure, la indígena quechua Nancy Kasai, la pianista Ana María Vera, el campeón de automovilismo Eduardo “Happy” Peredo, la enfermera Elba Rodríguez, el cardiólogo infantil Frank Freudenthal, el sacerdote español Eduardo Pérez, el movimiento ciudadano “Revolución Jigote” y el Hogar de Dios (orfanato público).

Los ocho personajes y dos instituciones recibirán la estatuilla “Patujú de bronce”, escultura diseñada por el artista plástico boliviano Juan Bustillos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas