El IFE atiza la ira opositora: en menos de una semana exonera al PRI de Monex, y se alza contra la izquierda

 

Ciudad de México, 29 de ene (SinEmbargo).- El Instituto Federal Electoral (IFE) se dispone a multar mañana a la coalición que propuso a Andrés Manuel López Obrador, a menos de una semana de exonerar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de financiamiento ilegal con Monex.

El IFE ha sido acusado por López Obrador, desde 2012, de operar a favor de Enrique Peña Nieto, hoy Presidente de México. Anoche, en su cuenta de Twitter, respondió así: “En la campaña presidencial ejercí y comprobé 233 millones, 100 abajo del tope pero los inefables buscan equipararme con el corrupto de EPN”.

De acuerdo con el dictamen de gastos de campaña realizado por la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral, la coalición de izquierda “superó el tope por 62 millones 766 mil 642.80 pesos”, por lo que la multa podría ser de hasta 129 millones de pesos.

El IFE no parece haber tenido sensibilidad para dosificar los golpes a la opositora, y atenuar su ira. La decisión llega a menos de una semana de que un Consejo General dividido exoneró a la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) de financiamiento ilegal a través de los monederos Monex, causando la ira no sólo de la izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) sino también del Partido Acción Nacional. Para lograr la exoneración, el Instituto debió recurrir, en una segunda ronda de votación, a la mano alzada de Sergio García Ramírez, quien desde 2012 declaró estar en conflicto de interés por su cercanía con los dueños de la empresa Efra, ligada a Monex y al reparto de dinero del PRI.

Ahora, el Instituto tiene a las dos principales fuerzas opositoras en su contra: PAN y PRD. Pero además al Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reaccionó de inmediato. Calificó ayer de “bizarra y contradictoria” la posible sanción. “Resulta que castigan a quien se atrevió a denunciar”, dijo. “Pareciera que [los consejeros] estuvieran en el mundo al revés”.

Y también ayer, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, le advirtió a los consejeros que el caso Monex no se cerrará, como ellos pretenden. “Haremos una impugnación y apelaremos a la decisión que tomó el Instituto Federal Electoral y nos iremos al Tribunal para que se revise esta decisión”, dijo.

Un día después de la resolución sobre Monex, el representante del Poder Legislativo por el PAN ante el IFE, Javier Corral Jurado, urgió a concretar la Reforma Electoral que se plantea en el Pacto por México e incorporar a la legislación nuevas causales de nulidad. Una de ellas, agregó, tendría qué ver con el rebase de los topes de gastos de campaña, que es muy importante, así como que se utilicen recursos públicos para las campañas electorales.

“El problema es que se esconde el origen de los recursos”, dijo, en referencia al IFE a su resolución sobre el caso Monex. Planteó incluso la posibilidad de establecer un organismo nacional en materia electoral, no federal, con plena jurisdicción en términos de fiscalización.

El representante del Partido Acción Nacional ante el IFE, Rogelio Carbajal, consideró que el dictamen no esclarece el uso y destino de los recursos para la repartición de dichas tarjetas, y que ello presenta inconsistencias que prácticamente “formalizan” un financiamiento paralelo, algo ilícito.

También molesto, el mismo día, el secretario general adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Juan Manuel Oliva, escribió en Twitter que Acción Nacional estará alerta en los 14 estados en donde habrá elecciones este año para que “el dinero, a través de tarjetas, no corrompa más nuestra democracia”.

En su cuenta @JM_OlivaR, el ex gobernador de Guanajuato también anunció que “hoy formalizamos los trabajos en Sinaloa para construir la alianza de demócratas. Sostendremos reuniones conjuntas con el PRD”.

El 7 de julio próximo se llevarán a cabo comicios en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Leonardo Valdés Zurita. También votó a favor de no castigar al PRI. Foto: Cuartoscuro

Y MOLESTIA EN LA IZQUIERDA

“Las conclusiones del  IFE son una aberración, una burla, una bofetada a la cultura democrática del país. Es una suerte de caso ‘Florence Cassez Electoral’ porque se cae en el terreno de la impunidad”, dijo Jesús Zambrano Grijalva, líder del PRD.

De ese tamaño la molestia.

El IFE prevé multar a PRD, PT y Movimiento Ciudadano por rebasar el tope de gastos de campaña en más de 62 millones de pesos. El dictamen consolidado de gastos de campaña presidencial, elaborado por el consejero Alfredo Cristalina y que será presentado formalmente el próximo 30 de enero, declaró además infundada la queja por presunto financiamiento a través de la organización Honestidad Valiente.

En conferencia de prensa organizada en Ixtapan de la Sal, durante la reunión plenaria del PRD, Zambrano Grijalva adelantó que este martes asistirá a la sede nacional del IFE para exponer a los consejeros electorales sus consideraciones sobre la resolución del caso Monex y la pretendida multa a las fuerzas políticas que postularon a Andrés Manuel López Obrador.

“O Peña Nieto y el PRI doblaron al IFE, por supuesto mi respeto a los cuatro consejeros electorales (Alfredo Figueroa, Lorenzo Córdova, Benito Nacif y María Marván) que entendieron que sí había elementos y no debía doblegarse a las presiones”, opinó el dirigente perredista.

El partido del Sol Azteca denunció a los consejeros electorales de imparcialidad y exigió que se profundice en las reformas electorales, así como revisar la integración del IFE.

“Los consejeros actúan como chalanes del bloque de derecha”, señaló el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez.

Durante la campaña presidencial, el PRI negó al menos 20 veces haber utilizado, durante la campaña, las tarjetas Monex.

Posteriormente reconoció el uso de tarjetas, pero insistió en rechazar la relación con esa financiera.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


54 comentarios en "El IFE atiza la ira opositora: en menos de una semana exonera al PRI de Monex, y se alza contra la izquierda"

  1. Charro 29/01/2013 a las 12:16 am · Responder

    El PRI nego el uso de las tarjetas MONEX por que éstas se distribuyeron la última semana de campaña, para la movilización en la vispera de la elección. Dado que se contrató a una empresa para ello, se desconocía como bajarían los fondos, solo se sabía que llegarían para los fines propuestos. Sabido es que las tarjetas Soriana se distribuyeron en una delegación del DF a nombre del PRI pero fueron adquiridas por perredistas para el escándalo propuesto.
    UNOS Y OTROS TIENEN LO SUYO

    • abimael estrada 29/01/2013 a las 9:27 am · Responder

      Jajajaja, ¿en una Delegación, pero que mamadas dices?
      -
      ¿Ahora ya entienden el escándalo mediatico Cassez?, jajajaja era mas que obvio, era la tapadera para que en ningún lado la gente se enterara de lo de MONEX y ahora en todos los Periódicos, Radio y TV sale esto de AMLO y su supuesto rebase de gastos de campaña, linchandolo todavía mas meditativamente, que poca Madre, y los borreguitos Mexicanos, cayendo redonditos en los cuentos y las mentiras de nuestro Narco Gobierno aliado con los Medios Narcos de Comunicación y Narco Empresarios.

    • Rodolfo 29/01/2013 a las 11:07 am · Responder

      Charro ya hizo su trabajo. Ya puede ir por su torta y su frutsi de hoy

      • paty martinez 29/01/2013 a las 11:49 am · Responder

        Ya nadamás alcanzó Totis

    • paty martinez 29/01/2013 a las 11:49 am · Responder

      buen chiste Charro, ahora resulta jajajaja

    • Vik. I. Am 29/01/2013 a las 2:01 pm · Responder

      Comentario insulso de un ANALfabeto funcional..

    • MARIO G. 29/01/2013 a las 6:45 pm · Responder

      Como se les llama a los que dicen estupideces? …..Yo le llamo charro

    • Draco 5aint 30/01/2013 a las 9:09 am · Responder

      ¡Ha que este pobre charro tan ignorante! en fin… ni totis va a alcanzar después, ¿que debemos “leer” de todo esto?, ¿que más se viene que estas ratas están a todo lo que dan? pero lo más importante, ¿los ciudadanos seguiremos solamente hablando sin actuar? ¿seguiremos echando pestes sin participar y apoyar a quienes de alguna forma controlan la ambición de estos políticos corruptos? ojala y no, ojala y cada vez seamos más los que apoyemos de alguna forma lo que otros ciudadanos han iniciado, una lucha de conciencias, marchas, boicots, difusión de información, etc. es por el bien de todos nosotros y por que ya no permitamos más que estas sabandijas se aprovechen de nuestro México.

    • ezequiel 30/01/2013 a las 4:24 pm · Responder

      Si !!!!eres un ‘charro’ pero de cerebro, solo una ‘delegacion y la izquierda los compro’???? charros contigo mi charro, ya despierta!!!!!!

  2. Jorge Torres Parés 29/01/2013 a las 12:18 am · Responder

    Somos medio pendejos, NO ciegos

  3. Alma 29/01/2013 a las 12:28 am · Responder

    El IFE es mierda.

    • Torre 29/01/2013 a las 1:07 pm · Responder

      Por supuesto que el IFE es una pendejada.

  4. Gina 29/01/2013 a las 12:34 am · Responder

    Donde esta la justicia? Es el vil descaro del ife

  5. Alina Janeth Cisneros Kim 29/01/2013 a las 12:37 am · Responder

    Más pronto cae un hablador mentiroso y cínico que un cojo. PRI Corrupto, PAN y Cúpula del PRD alcahuetes. IFE – Pelele de EPN

  6. ERIK 29/01/2013 a las 12:53 am · Responder

    EPN ES NUESTRO PRESIDENTE Y PUEDE HACER LO KE KIERA CON MEXICO, ES SUYO PORQUE LO HICIMOS PRESIDENTE AL PAPASITO CHIKITO MUAAAAAAAAAAAA

    AMLO LO DEBEN METER PRESO JUNTO A LOS VANDALOS132 POR DELINCUENCIA ORGANIZADA, YA KE ELLOS DESTROZARON EL CENTRO HISTORICO

    PRI Y EPN FOREVER

    AMLO NEXT

    • Vik. I. Am 29/01/2013 a las 1:10 am · Responder

      Por favor!!
      Eres una vergüenza hasta como pntroll..

    • El Alex Rojillo 29/01/2013 a las 9:18 am · Responder

      JAJAJA ENSERIO? QUE RISA SOLO ERES UN POBRE DIABLO !!

    • abimael estrada 29/01/2013 a las 9:19 am · Responder

      Huy, ya llego el analfabeto ERIK, me encantan su comentarios con la mas pura ignorancia, de seguro que ni leyó el articulo , jajajajaja

    • paty martinez 29/01/2013 a las 11:51 am · Responder

      Tu has de ser su lacayo, pobrecito , das pena ajena creeme

  7. Vik. I. Am 29/01/2013 a las 1:19 am · Responder

    IFE, palero del PRI:
    - Sergio Ramírez, militante del PRI y amigo de Gabino Fraga, dueño de una de las empresas que trianguló el dinero de Monex a las campañas de diputados y senadores, así como de El Putito Nacional.
    - Francisco Guerrero, militante del PRI y quien tiene a su servicio 20 asesores con cargo al erario público.
    - Marco Antonio Baños, cercano a Manlio Fabio Beltrones y Felipe Solís Acero, obviamente los dos insignes del PRI.
    - Leonardo Valdés Bazurita, vinculado al PRI por ser puesto por Salinas através de Manlio Fabio Beltrones, señalado por ser comprado con 100 millones de pesos y quien está considerando muy seriamente su reelección en Octubre de este año.
    - Macarita Elizondo, también vinculada al PRI ya que se auto empleó como asesora del equipo de EPN y Murillo Karam durante el juicio madre del TEPJF estando como Consejera del IFE, redactando sus escritos, proponiendo pruebas y comprometiéndose a “sacar adelante” a EPN al costo que sea”.
    El cinismo de estos 5 animales es absoluto y son precisamente estos quienes avalaron la exoneración del PRI y quienes están detrás de este teatrito para tratar de ponerle un estate quieto a la izquierda.. La izquierda, que no a los chuchos.
    Ahora de nada sirven los lamentos y quejas de panistas y perredistas, estos últimos con la multa, ya que fueron cómplices de tal situación, pues sus legisladores votaron favorablemente todas las decisiones que condujeron a esto.
    El pueblo debe despertar, de lo contrario, estaremos perdidos.
    Cada día es más evidente que el PRI poco a poco está tomando el control de las cosas..
    De las instituciones, de los medios y dentro de poco.. de los recursos que nos quedan..

    Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-01-2013/508749. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

  8. EdDy Qchinga2 29/01/2013 a las 8:58 am · Responder

    IFE= Instituto del FRAUDE Electoral

  9. JULIA 29/01/2013 a las 9:08 am · Responder

    al final del dia recordemos que el 70% de los mexicanos NO VOTARON POR EPN

    • Héctor 29/01/2013 a las 2:40 pm · Responder

      Pues sí. Pero también ese 70% TAMPOCO VOTÓ POR PMLO. (Peje Manuel). Nadie ganó por mayoría absoluta. Ni uno, ni el otro. Así de claro.

      • Vik. I. Am 29/01/2013 a las 3:19 pm · Responder

        Deacuerdo!! Se repartió entre el Peje, la pendejA presidentA y uno que otro imbécil que votó por el títere de golfa Esther..
        Aún así, la mayoría no quería ni voto por el PRI. Así de claro.

    • Draco 5aint 30/01/2013 a las 9:15 am · Responder

      Lamentablemente, existen muchos que como hector, son tan ignorantes, y que por ellos, muchos ciudadanos mexicanos padecen las consecuencias, hay que tenerle miedo a los pend***, así de claro.

      P.D. estemos atentos a lo que se viene… pero actuemos, no permanezcamos pasivos.

  10. ivan 29/01/2013 a las 9:18 am · Responder

    es una verguenza el IFE

  11. RGS 29/01/2013 a las 10:05 am · Responder

    El peor de los asuntos es que pretenden burlarse de los mexicanos sin siquiera intentar esconderse… no le temen a NADA, ni a la crítica ni al encono de tantos que estamos hartos de ellos. Eso se llama DESCARO. Lo hacen a plena luz del día y se saben protegidos. Existe una gran barrera entre ellos (como pandilla) y nosotros y nos consideran ilusos, tontos, desprovistos de poder para hacer algo contra ellos. Por desgracia, en parte tienen razón: somos impotentes ante su nefasta corrupción, no hay vacuna contra ellos. Son los amos y señores del país. Mexicanos de PRIMERA. Los que siempre tendrán “la razón”, no importa lo que diga la prole, lo que piense el demócrata o lo que opine aquel que desea ver en México un manejo limpio y escrupuloso del poder. Espero que AMLO no se calle ante esta canallada. El PRD se está comiendo su cosecha y el PAN da patadas de ahogado. Este PRI, este PRI… ¿cómo describirte? eres un costal de papas que el país ha cargado tanto tiempo, que se nos ha podrido en el lomo. Apesta, pero nos hemos acostumbrado a la hediondez, está engusanado, pero ya vemos a los gusanos como parientes y está tan adherido a nuestra piel que nos va a doler desprenderlo de ella, pero no queda otra: CIRUGÍA MAYOR Y ANTIBIÓTICO!!! — Despierta, México, por favor… ¿crees que esto es normal? Somos un fenómeno de país, en el extranjero se ríen de nosotros, se burlan de los mexicanos “frijoleros”, agachados, callados. Todo lo permitimos, todo lo soportamos. Sin embargo, quiero creer que tenemos remedio…

    • JUAN 29/01/2013 a las 2:00 pm · Responder

      MEXICANOS DE PRIMARIA QUERRAS DECIR ( Y NOCTURNA )

      CIRUGIA MAYOR Y AM PUTA CION

      INSISTO EN QUE DEBEMOS DESHACERNOS DE ESAS INSTITUCIONES

      QUE SOLO NOS SACAN EL DINERO.

      SI TENEMOS REMEDIO PERO HAY QUE APLICARLO.

    • Rosy 29/01/2013 a las 4:57 pm · Responder

      No hay varita mágica que nos despierte a todos de un jalón.
      Hay que irnos despertando unos a otros. Al que esta en seguida.
      A despertar conciencias !!!

  12. Juanjo 29/01/2013 a las 10:44 am · Responder

    Sólo en México puede darse que el voto político de cinco ciudadanos definan el costo constitucional de millones de mexicanos,lo digo por la exoneración que le dio el IFE en los gastos de campaña del ElPenNacional, de antemano cualquier otro País lo hubiera descalificado por corrupto, paro al parecer para ser político es necesario ser corrupto, debería de desaparecer el IFE! Esta en nuestras manos hacerlo, el corrupto desaparece en cuanto el pueblo lo desee.

  13. Mary Valencia 29/01/2013 a las 10:53 am · Responder

    Obvio, nadie le puede decir que NO AL JEFE DE JEFES!!! El que paga manda!!! Sabio refràn.

  14. Rodolfo 29/01/2013 a las 11:10 am · Responder

    Al diablo con sus instituciones corruptas

  15. Pablo hernandez 29/01/2013 a las 11:25 am · Responder

    Que lo metan a la carcel a MALO! Parasito deseoso de poder!

    • Vik. I. Am 29/01/2013 a las 1:58 pm · Responder

      Sí, sí, ya sabemos..
      AMLO= MALO!!!, EPN Forever..
      Un verdadero parásito es aquel que se alimenta a base de comentarios insulsos (si no sabes qué significa busca tu diipcionario, man’to!!) y cobra con las nalgas para que le den sus tarjetitas o de perdis una torta de huevo con arroz..
      En fín, pntrolls leemos, nalgas no sabemos..

  16. franksutra 29/01/2013 a las 11:38 am · Responder

    como mexicanos somos una pinche verguensa;dejamos ke los politicos nos pisotien, el pueblo muriendose de hambre y esos cabrones llenandose las bolsas de dinero…kuando vamos a despertar…vivo en kalifornia y eh visto ke la kanasta basica en mexico es mas kara ke aki. todo esta igualado en dolares y el pueblo gana peso mexikano; sigan votando por el PRI… kabrones.
    loa autos son mucho mas karos ke en EU, ke tristesa,la gasolina es una minima diferencia en el precio y eso ke el petroleo es supuestamente del pueblo.suerte paisas kon el supuesto nuevo PRI, esperen ke se los enchufen kon el alsa de impuestos asta eso los pinches politos mexikanos kieren igular kon EU.

    • esteban 29/01/2013 a las 2:27 pm · Responder

      no se te entiende kk bron.

  17. paty martinez 29/01/2013 a las 11:48 am · Responder

    Carajo ya dejen en paz a AMLO, se ve que no viven mas que para joder al pueblo y a el , esto ya es ataque personal.
    Pónganse a trabajar mantenidos, flojones, sátrapas, zánganos, hipócritas, vendepatrias.

  18. Caritos Mallarme 29/01/2013 a las 11:56 am · Responder

    Es increíble tener una institución tan pobremente democrática y aparte cínica… caray, pobres de nosotros los que vivimos en este país.

  19. Homero Martinez 29/01/2013 a las 12:08 pm · Responder

    DESDE QUE FUE NOMBRADO LEONARDO VALDEZ ZURITA AL FRENTE DEL “PRIFE” TODOS CONOCIAMOS DE SUS LIGAS CON EL PARTIDO TRICOLOR, DURANTE ALGUN TIEMPO GUARDO LAS FORMAS, PERO AHORA QUE SU PARTIDO ESTA EN EL PODER SE HA VUELTO CINICO Y DESCARADO, SEGURO DE SU IMPUNIDAD. ESTA MANIOBRA ES UN ATRACO A LA INTELIGENCIA DE LA CIUDADANIA QUE PUDO OBSERVAR LOS DERROCHES DEL PRI A NIVEL NACIONAL, ES TIEMPO DE QUE TODOS DIGAMOS BASTA Y PONER UN ALTO A ESTE DELINCUENTE ELECTORAL.

  20. pallantia 29/01/2013 a las 12:33 pm · Responder

    ASENTAR DE LA FORMA QUE ACTÚAN CON LAS ALABANZAS QUE HIEREN EL ALMA
    Decía Aristóteles. Si tanto me alaban, será por alabarse a sí mismos, pues al alabarme dan a entender que me comprenden.
    Señores del PRI, claro que se comprenden las alabanzas a la institución, así cualquiera, exoneran lo inexorable y se quedan tan panchos.
    No hay que tener escrúpulo para asentar de la forma que actúan con las alabanzas que hieren el alma.

  21. charrito 29/01/2013 a las 1:00 pm · Responder

    El IFE, es una estructura que no es ciudadana, como se pretende hacer creer a la opinión pública, sino que es un organismo político-burocrático al servicio del poder, llémese PRI o PAN, porque este último se pone muy digno, pero que tal en el 2006, cundo el IFE hizo lo mismo, se alteró la elección y se calificó y todos los PRIANISTAS, muy contentos.
    Todo el poder estará siempre en contra los grupos que se pretendan establecer políticas sociales, ¿por qué?, porque estos últimos están en contra del control absurdo e irracional de los recursos de la nación y la explotación de las mayorías.
    Por eso los lamehuevos, que siempre están pegados a la ubre, están siempre contra el pueblo y buscar mejores condiciones sociales. Decía Maquiavelo, que el órden no va a ser buscado por aquellos a los que beneficia el desorden y a los PRIANISTAS, les beneficia el desorden de este país, por eso desde Miguel Aleman (que dicho sea de paso, fué el primer inversionista en Nueva York, en comprar un edificio en la gran manzana, DE CONTADO), pasando hasta López Loquillo, los absurdos, FOX y la materia FECAL, hasta el actual burrote que nos gobierna, seguirán manteniendo el desorden y les molesta que llegue un tipo honesto y ordenado como AMLO y les diga en sus jetas, que son unos auténticos hijos de la chingada, pues todos contra él.

  22. Pelotero 29/01/2013 a las 1:55 pm · Responder

    Hasta Cuando?? hasta cuando seguiremos manteniendo a esta bola de mh.ierdas?? pri, pan prd, TODOS son la misma basura…. todos solo quieren y buscan la manera de ch..ing. arse el dinero de los impuestos que paga el pueblo…. ESO ES todo,… pero triztemente estas basuras seguiran llegando al poder mientras se aprovechen de la ignorancia y la necesidad del pueblo… pero debe llegar el momento en que sean tumbados del poder… y entonces si, imponer una “Administracion Democratica”….

  23. victor 29/01/2013 a las 2:04 pm · Responder

    K ALGIN MATE A LOS DEL IFE MUERTO EL PERO SE ACABA LA RABIA

  24. Rosa Lilia Ortiz Villarreal 29/01/2013 a las 2:48 pm · Responder

    Con estas instituciones (IFE), da vergúenza ser mexicano.,pero es lo que merecemos por no tener conciencia patriotica, no patriotera. Somos tan pero tan ignorantes que todo nos da igual, tenemos exactamente lo que merecemos

  25. cesar hernando jerez guerrero 29/01/2013 a las 4:18 pm · Responder

    La priandilla

    Molesto como una astilla
    nos resultó el pinche pri,
    gente de mala semilla
    que es un lastre de por sí.

    Y pese a la podredumbre
    que se ha probado estos días,
    ellos como es su costumbre
    usan las supercherías.

    Esos venden a su abuela
    con tal de tener la “silla”,
    no disimulan su escuela
    las ratas de la priandilla.

    Este es el robo del año
    y cínicos y palurdos
    ponen cara de “qué extraño”,
    y hasta nos tachan de absurdos.

    • charrito 29/01/2013 a las 5:07 pm · Responder

      Clap, clap, clap.

  26. Villanovil 29/01/2013 a las 4:55 pm · Responder

    El control es absoluto , se gesta la vuelta de la dictadura ,el PRI ha llegado para quedarse.

  27. juan 29/01/2013 a las 5:55 pm · Responder

    NO QUERIA ESCRIBIR MI COMENTARIO. PERO NADAMAS LEI EL TITULAR Y EN VEZ DE CORAJE ME DIO MUCHA RISA. JAJAJAJAJA. DEFINITIVAMENTE VIVIMOS EL MUNDO ALREVES.JAJAJA.

  28. ALFONSIN 29/01/2013 a las 6:36 pm · Responder

    SI MEXICO TIENE UN CANCER ESE CANCER SE LLAMA EL IFE , EL IFE, EL IFE, EL IFE, EL IFE, EL IFE. EL IFE. EL IFE QUE LOS MEXICANOS PELOTUDOS Y BOLUDOS NO SE DAN CUENTA QUE ELLOS ESTAN SOBORNADOS POR LOS GRUPOS DE PODER??’ QUE ACASO LOS MEXICANOS NO ENTIENDEN ??? QUE TIENEN MIERDA EN LA CABEZA, LAS ELECCIONES EN MEXICO SON UNA FARSA, UNA COMEDIA , NO TIENEN DEMOCRACIA TODO ESTA SOBORNADO CHE DESPIERTEN!!!!!!

  29. Consul 29/01/2013 a las 6:56 pm · Responder

    Hola a todos!! Siendo objetivos con este asunto, si AMLO y su cualición rebasaron el tope de gastos de campaña que se les multe y que incluso pierdan su registro como partido,sin embargo al pri deben multarlo de igual forma. Recordemos que el PRI en voz de su cordinador en ese entoces Videgaray dijo tajante “no usamos financiamineto paralelo” a lo que despues otro cuate del pri dijo “si usamos tarjetas pero sólo son para despensas nada más”. Y esto no es cosa de creerlo o no pues hoy día ya no es como en los viejo tiempos donde la información podia tardar días en llegar o incluso no legaba, pero hoy con internet eso quedo atras, solamente los ciegos no ven y los miopes pues no quieren ver.

  30. Vik. I. Am 29/01/2013 a las 11:17 pm · Responder

    El IFE se hace y nos quiere hacer pendejos.. Para el IFE, el único que rebasó los gastos de topes de campaña (de 336 millones de pesos para todos los candidatos a la Presidencia de la República) fue Andrés Manuel López Obrador. En el colmo del cinismo, nos quieren hacer creer que Peña Nieto se quedó por debajo de este tope de gastos. Según sus fiscalizadores, Peña Nieto sólo gastó 327.5 millones de pesos, 8.5 millones por debajo del límite.. Si así fuera, resultaría que en el 2012 presenciamos la campaña más barata de la historia reciente, que fue sólo una ilusión lo que todos observamos sobre el despliegue de recursos, el derroche, las donaciones “en especie”, el desvío de presupuestos estatales, las carretadas de dinero en efectivo “que no deja huella” en pagos a publicistas, medios y una red de complicidades tan amplia como silenciosa.. Además de las tarjetas de Monex y Sopriana.. Sólo los pendejos pntrolls se tragan eso.. Hasta los panistas (los inteligentes, claro) ni se la creen..

  31. cesar hernando jerez guerrero 29/01/2013 a las 11:21 pm · Responder

    IFE PROSTITUTO

    Prostitutos del sistema
    que se bajan los calzones
    ante los chinches barones,
    pues su principio es el lema
    “Vender nalgas por sistema
    y cobrar en efectivo”.
    Anda el IFE muy activo
    cumpliendo los ya pagado
    por el Salinas y aliado
    el Copete, actor y divo.

    -¡Salven al PRI! – fue la orden.
    Al PRI lo agarró la raza
    con las manos en la masa.
    Y aunque hoy los del IFE esconden
    tranzas de oscuro desorden,
    vió la raza el cochinero
    del lavado de dinero
    usando empresas fantasma.
    Dijo el IFE “Tengan calma
    yo cuadro todo dé, Cero“.

    El cinismo de estos putos
    parece que no termina:
    declaran pulcra y albina
    la campaña de los batos
    que compraron muchos votos
    empleando ruta tramposa
    de lana oscura y dudosa.
    Pero el IFE bien portado
    sentenció no hallar pecado
    en campaña tan gloriosa.

    Y en lo que parece exceso
    de estos tipos nalgas prontas,
    dijeron: “Son malas cuentas,
    lo de obrador ta re grueso
    todo lo que hizo fue avieso,
    pasó el tope de campaña
    fue el único de esa hazaña,
    por tal trecientos millones
    pague de multa en sanciones”
    ¡Que cinismo de patraña”.

    Hoy es el mundo al revés,
    patos tiran a escopeta,
    el copete analfabeta
    es erudito burgués
    y el ratón -como la ves-
    en un tris mató al león.
    Y a quien denunció al hampón
    -como a Obrador le ha pasado-
    por lo mismo es castigado
    pa que aprenda la lección.

    ¡Ah México!

  32. Alejandra 30/01/2013 a las 4:30 pm · Responder

    Hay algo que no comprendo, ya pasaron las elecciones Peña ya e presidente ya pa entrar casi febrero ahora resulta que el IFE acusa a AMLO, Moviemiento Ciudadano, PRD y PT de los gastos de tope de campaña y el PRI resultaron las blancas palomitas ps de que se trat?

  33. Chuck Lee 30/01/2013 a las 4:41 pm · Responder

    Ya se desahogaron????? Bueno ya cambienle porque juega Mexico Vs. Dinamarca en Televisa. ¿O que van a lograr con todos sus comentarios??? ¿¿Llorar como niñas lo que no pueden defender como hombres ??

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm