Ciudad de México, 29 de ene (SinEmbargo).– Usuarios de Twitter han respondido esta noche a las discusiones que durante este martes se dieron en los círculos políticos del PRI y del gobierno federal sobre una posible Reforma Energética, así como al anuncio del Presidente Enrique Peñas Nieto, el fin de semana, de que Petróleos Mexicanos (Pemex) haría una alianza estratégica con la brasileña Petrobras.

#ElPetróleoNoSeVendeSeDEFIENDE se ha convertido en trending topic o uno de los diez temas más comentados en esa red social. Por medio de la etiqueta, los usuarios opinan de manera negativa a la posibilidad de que Pemex sea abierto al capital privado.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, urgió por la tarde de hoy a aprobar una Reforma Energética “que modernice el sector energético del país, porque de lo contrario para 2018 México se convertirá en un importador neto de energías primarias”.

En la reunión plenaria de los legisladores del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), refirió que la producción de crudo disminuyó entre 2004 y 2012, pues se dejaron de producir un millón de barriles diarios y el déficit de productos petroquímicos es de 20 mil millones de dólares.

Los usuarios de Twitter, sin embargo, no están tan convencidos en las distintas voces que apoyan la “modernización” de la empresa descentralizada.