ONG´s piden aprobar Ley del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial

29/01/2015 - 10:58 am

México, 29 Ene (Notimex).- A fin de impulsar la participación ciudadana, los asistentes al conversatorio del Colectivo del Mejoramiento Barrial pidieron a la Asamblea Legislativa aprobar la Ley del Programa Comunitario en esa materia.

Las organizaciones sociales y civiles que formaron parte del evento que auspició la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) indicaron que ese programa es una de las políticas sociales más exitosas para acceder a mejores niveles de vida y elevar la participación social.

En las conclusiones, el colectivo de Mejoramiento Barrial señaló que la dinámica es eficaz y ha permitido la inclusión de los vecinos para proponer, participar y tomar acuerdos ejecutivos en el uso y destino de los recursos públicos del programa, a través de mil 400 proyectos comunitarios.

Especificó que el principal rasgo de los proyectos es el desarrollo de procesos integrales, sostenibles, participativos y con igualdad de género, y que los comités que los administran, supervisan y promueven, están integrados en 75 por ciento por mujeres.

“Las mujeres son el corazón del programa, y los proyectos han permitido realizar obra pública terminada en sitios y por grupos de población a los cuales difícilmente llegan los presupuestos oficiales, constituyéndose así en un factor de equilibrio y de justicia social”, refirió.

Los integrantes del colectivo precisaron que el programa ha logrado la recuperación de espacios públicos en barrios, colonias y pueblos a través de una metodología para reconstruir el tejido social, mejorar e impulsar la calidad de vida y mitigar la inseguridad.

Las conclusiones del Conversatorio del Colectivo del Mejoramiento Barrial serán entregadas al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas