Dunga se prepara para afrontar la Copa América “más difícil”

29/03/2015 - 4:36 pm

Londres, 29 Mar (Notimex).- Después de ocho triunfos al hilo en duelos amistosos, Carlos Caetano “Dunga”, timonel de la selección de Brasil, se declaró listo para enfrentar el desafío de Copa América en su edición 2015, la cual calificó como la “más difícil”.

Este domingo, la “Verdeamarela” derrotó 1-0 a Chile, anfitrión de dicho torneo continental, en cotejo preparativo disputado en el Emirates Stadium de la capital inglesa.

Luego de esa nueva victoria, el estratega analizó en conferencia de prensa las cuentas rendidas por su equipo, que está en vías de recuperarse por la decepción de acabar en cuarto lugar durante la Copa del Mundo que recibieron en 2014.

“Estoy muy satisfecho de ver cómo se han comportado los jugadores tras el Mundial. Han bajado la cabeza y aceptado las críticas. Ellos saben la responsabilidad que tienen y la están asumiendo con determinación. Esta selección está mejorando cada día”, celebró.

A los pentacampeones les bastó la anotación de Roberto Firmino, quien “puede jugar en cualquier equipo grande de Europa”, para controlar la inspiración andina, que por su parte trataba de romper 15 años sin ganarle a la “canarinha”.

“Chile controló más el partido, pero nosotros tuvimos más oportunidades de marcar. Ellos estuvieron cerca gracias a dos lanzamientos de falta, pero Jefferson estuvo muy seguro. Juegan de forma muy agresiva al resto. En el segundo tiempo, cuando pusimos jugadores que se conocían más, lo hicimos mejor”, explicó.

El breve viaje a Europa dejó a Dunga con excelentes sensaciones, pues además de Chile, también superaron a Francia y ambos exámenes le ayudan a diseñar “una selección competitiva, pasando poco a poco obstáculos diferentes y mostrando un comportamiento bueno. Fue una buena ocasión para probar jugadores”.

De cara a la Copa América, pactada del 11 de junio al 4 de julio, el entrenador advirtió que espera un certamen muy complicado, el cual enfrentarán, en primer término, contra las escuadras de Colombia, Perú y Venezuela, que componen el Grupo C.

“Los equipos sudamericanos han mejorado mucho en los últimos años, pues cada vez hay más futbolistas jugando en Europa. La de Chile es la Copa América más difícil que recuerdo, tanto de jugador como de entrenador”, sentenció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas