México
Blog expediente

Morena en Veracruz denuncia intento de extorsión; dejan amenaza contra AMLO en Edomex

29/04/2017 - 4:19 pm

La candidata de Morena a la Alcaldía de Tlapacoyan, Veracruz, denunció que a través de redes sociales le piden 30 mil pesos para que pueda hacer campaña con “seguridad”. Además de ella, otros 15 candidatos están siendo amedrentados, de acuerdo con el representante del partido. El Gobernador veracruzano y el líder de Morena han emprendido, en pleno proceso electoral, una serie de acusaciones sobre enriquecimiento ilícito. Además, este día Andrés Manuel recibió amenazas en una manta en el Estado de México, por lo que la candidata de ese partido a la gubernatura de la entidad, Delfina Gómez, exigió a las autoridades una investigación exhaustiva.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo/BlogExpediente).- Luego de recibir amenazas de muerte vía Whatsapp, Liud Herrera Félix, aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Tlapacoyan, en Veracruz, declaró que se ha percatado de que hay gente vigilándola afuera de su casa, por lo que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Me advirtieron que de negarme a un diálogo y a entregar el dinero que me piden, me matarían junto con mi familia y nos entregarían hechos cachos y embolsados. Y es por esto que decidí denunciar”, explicó.

Liud Herrera Félix, aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Tlapacoyan. Foto: Yerenia Roldón, BlogExpediente.

La aspirante relata que primero recibió una llamada en Whatsapp de un usuario con un perfil en el que aparecía la foto de una persona encapuchada y con un arma, pero no la contestó.

Sin embargo, después le llegaron mensajes en los que le pedían que platicara con “ellos” para llegar a un acuerdo, pero prefirió no dar una respuesta.

Al negarse a seguir contestando llamadas y mensajes, las amenazas aumentaron y en ellas implicaban a su familia, dándole a entender que sabían dónde vivía y a qué se dedicaba su esposo.

La aspirante a la Alcaldía de Tlapacoyan menciona que esta gente le pide 30 mil pesos para su “seguridad”, señalándole que otros candidatos ya han aceptado pagar por su bien.

El temor continúa pues, de acuerdo con Herrera Félix, desde hace unos días sujetos en una camioneta se estacionan enfrente de su casa desde temprano y se retiran a altas horas de la noche, situación que ya ha alertado a los vecinos pero sin que las autoridades intervengan.

“Llego en la noche a mi domicilio y hay gente en una camioneta vigilando, al igual que esta mañana, que dos jóvenes estaban con celulares y tomando fotos”.

Liud Herrera asegura no es la única que ha sido víctima de este tipo de amenazas, también otros contendientes para las próximas elecciones en el estado padecen la misma situación.

De acuerdo con el representante del partido, 15 aspirantes por Morena a alcaldías están padeciendo balazos a las fachadas de sus viviendas o intentos de secuestro. Foto: Yerenia Roldón, BlogExpediente.

El representante del partido ante el OPLE, Rafael Carvajal, dio a conocer que desde noviembre a la fecha, 15 aspirantes por Morena a alcaldías están padeciendo balazos a las fachadas de sus viviendas o intentos de secuestro.

“A nuestra candidata de Orizaba le balearon su casa y no le robaron nada. Al de Martínez de la Torre lo levantaron y dentro de una camioneta le ofrecieron dinero para que se retirará de la candidatura.

“Esto también pasa con los aspirantes en los municipios de Hueyapan de Ocampo, Xico, Teocelo y Xalapa”, detalló.

Pese a lo anterior, reconoció que solo 5 afectados son los que presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado. Debido al nulo seguimiento e interés del organismo, el resto está optando por callar, pero ya lo reportaron al partido.

Es por esto, que los morenistas piden al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al Fiscal Jorge Winckler y al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, blindar las elecciones e investigar de quiénes provienen estos mensajes y amenazas.

Por otra parte, el representante de Morena entregó un oficio al consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, dándole a conocer la situación y exhortando al órgano que brinde seguridad en el próximo proceso electoral.

AMENAZA CONTRA AMLO

Esta mañana fue hallada una manta con amenazas contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en Acolman, Estado de México, en la víspera de un mitin de Delfina Gómez.

“AMLO en el estado ya te cargo la verga porque ni tu ni el puto de tu compadre Felipe el Ojos de tlauac (sic) no entran a la Verga. La Familia Unida”, se lee en el texto firmado por un supuesto grupo delictivo autodenominado La Familia Unida.

Junto a la manta fue colocada una corona fúnebre y a unos metros de ahí un vehículo fue incendiado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de las 5:00 de la madrugada vecinos alertaron sobre el incendio de un vehículo Ford Topaz, con placas 354-PNN.

Delfina Gómez condenó los hechos y exigió a los gobiernos federal y estatal que investiguen las amenazas contra López Obrador.

“Se trata de un atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que está viviendo el Estado de México.

“Como candidata y ciudadana, condeno este suceso y desde Morena exigimos a las autoridades estatales y federales que intervengan de manera inmediata para aclarar estos hechos delictivos”, expresó la ex Alcaldesa de Texcoco.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas