El valor económico del ciclista Chris Froome se sitúa en 9.6 millones de euros, según estudio

29/07/2015 - 11:12 am

Madrid, 29 jul (EFE).- El británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia en 2013 y 2015, acumuló durante su última participación en la ronda gala 792 millones 543 mil 300 impactos de audiencia, lo que supone un valor económico en España de más de 9.6 millones de euros, según revela un estudio elaborado por Kantar Media.

En su regreso al primer puesto del podio parisino, Chris Froome tuvo una cobertura de mil 805 noticias (mil 117 en medios digitales y 688 en medios impresos) y 792millones 543 mil 300 impactos de audiencia, lo que se traduce en un valor económico de 9 millones 630 mil 836 euros, de acuerdo con el análisis ofrecido por la empresa de seguimiento y análisis de medios.

El estudio sobre el impacto mediático generado por los principales ciclistas del pasado Tour de Francia revela que el campeón “obtuvo un mayor retorno de la inversión en Internet (5 millones 675 mil 071 euros) que en prensa, con 3 millones 955 mil 765 euros”.

“Estos datos suponen una importante oportunidad para las marcas patrocinadoras de la competición como es el caso de la cadena de supermercados Champion, Credit Lyonnais, Aquarel de Nestlé, Skoda, Festina, Nike y algunos de los proveedores oficiales como Haribo, Kawasaki, Konica Minolta y Michelin”, subraya Kantar Media.

El valor económico de Chris Froome en Francia es de 24.5 millones de euros mientras que en Italia su valoración publicitaria es de 3.5 millones.

Kantar Media destaca asimismo “el gran impacto social que ha generado el Tour 2015” en España.

“En sus 28 emisiones en TVE y en Teledeporte, los principales ciclistas internacionales han generado 368 mil 327 comentarios. Esto supone un promedio de 13 mil 155 tuits por emisión y de 65 tuits por minuto”, según los datos oficiales de Kantar Twitter Tv Ratings.

El ascenso al Alpe d’Huez fue la etapa con mayor audiencia social: los 49 mil 537 comentarios escritos por 18 mil 006 autores únicos fueron leídos por 661 mil 456 personas y generaron 8 millones 142 mil 310 impresiones.

El minuto de oro (mil 099 tuits) se produjo en el momento en el que Chris Froome cruzó la línea de meta en los Campos Elíseos, proclamándose campeón del Tour de Francia por segunda vez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video