Un taller de Jalisco falsificaba tarjetas bancarias, licencias y credenciales de elector

29/10/2014 - 7:40 pm
Foto: Cuartoscuro.
Se aseguraron 701 tarjetas bancarias de diversas instituciones de crédito, 26 licencias de conducir y 10 credenciales de elector apócrifas. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló un taller en el que se elaboraban tarjetas bancarias, licencias de conducir y credenciales de elector apócrifas, durante un operativo realizado en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle de Galeana, número 16 de la colonia Buenavista, al cumplimentar una orden otorgada por el Juez Sexto Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

En un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones en ese lugar se aseguraron 701 tarjetas bancarias de diversas instituciones de crédito, 26 licencias de conducir y 10 credenciales de elector apócrifas.

Además el Ministerio Público Federal con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) decomisaron dos troqueladoras, un aparato electrónico para clonar tarjetas de los llamados “Skiner”, un equipo de cómputo, un escáner y una máquina selladora de plástico.

Este operativo se dio después de que elementos de la Fuerza Única del estado de Jalisco detuvieron a un hombre en la colonia San José del 15, en el municipio de El Salto, cuando trataba de rentar un vehículo con documentos falsos.

Al revisar a este sujeto los uniformados le aseguraron 31 tarjetas de crédito bancarias y una credencial de elector apócrifas, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Luego de integrar la averiguación previa, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó al detenido ante un Juzgado de Distrito Penal con sede en Puente Grande, por un delito previsto y sancionado en la Ley de Instituciones de Crédito.

FÁBRICA DE ARMAS EN GUADALAJARA

El pasado 7 de octubre, la Fiscalía General de Jalisco informó que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos y la PGR desmantelaron a una presunta banda criminal que ensamblaba y traficaba armas largas en México y EU.

El Fiscal estatal, Luis Carlos Nájera aseguró que ambas dependencias aseguraron dos fincas donde se fabricaban armas de fuego tipo AR-15 en Guadalajara.

Y detalló que la fábrica formaba parte de una red internacional que comercializaba sus armas a organizaciones criminales y sería la primera de este tipo desmantelada en el país.

“De la investigación, sabemos que este grupo manda armas a Michoacán, también al cártel local, el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que consideraos que este es un fuerte golpe a la delincuencia organizada”, detalló Luis Carlos Nájera.

Las fincas fueron localizadas en las colonias Villa Guerrero y la Antigua Penal, en los cuales se localizaron 18 armas de fuego.

Además en el operativo fueron detenidas a cuatro personas.

–Con información de Notimex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas