BITS | Overcooked, cocinar no es una tarea sencilla, pero sí divertida

30/07/2017 - 12:00 am

Overcooked llegó el agosto del año pasado a Xbox One, PS4 y PC. Esta semana lo hizo en Nintendo Switch con Overcooked: Special Edition y podemos decir que como en sus demás plataformas, es una maravilla.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Overcooked es un juego basado en la cocina, que presenta la historia del reino de la cebolla el cual tendremos que rescatar de las albóndigas monstruo (sí, es en serio), pero la realidad es que la historia tan sencilla como es, pasa a un segundo plano, ya que sólo está planteada para ir mejorando las habilidades como chef conforme se avanza por los diferentes niveles del juego.

El juego es sencillo, te mueves, recoges cosas con un botón, corres con otro y haces una acción (cortar, lavar platos o tomar objetos) con otro. Y tendrás pocos minutos para completar diferentes órdenes de comida en el menor tiempo posible, por ejemplo, preparar hamburguesas, freír pescado, freír papas, asar carne, etc.

Los escenarios van cambiando conforme se avanza de nivel. Imagen: Ghost Town Games

Conforme avances dentro de los niveles verás un incremento, como el tipo de órdenes que te piden hacer, por ejemplo: de una hamburguesa sola a una hamburguesa con lechuga y jitomate. Pero eso no es todo, además se juega mucho con el espacio de la cocina, a veces ésta cambia de lugar y quienes estaban de un lado ahora solo pueden picar los alimentos y los del otro lado solo pueden entregar, o solo se puede cocinar de un lado y si no estás de ese lado en el momento indicado, lamento decirte que tu cocina se va a incendiar y será un verdadero caos (pero existe un extintor para apagar el fuego), además de que podrás experimentar obstáculos por personas atravesándose o hasta roedores que intentarán robar tu comida para que tardes aún más preparando tus órdenes.

Pero hablemos de la verdadera esencia que hace a Overcooked un gran juego y eso es su multijugador, si bien el juego puede ser de un solo jugador, la realidad es que no es la mejor forma de disfrutar la experiencia completa de esta forma. Overcooked se puede jugar hasta de cuatro jugadores; cuenta con un modo versus en donde competirás por ver quién es el que tiene la cocina más efectiva.

El multijugador que permite el Nintendo Switch, le da puntos al juego. Imagen: Ghost Town Games

El más entretenido es el modo “historia” de cuatro jugadores, además de los diferentes niveles, el espacio se vuelve aún más reducido conforme avanzas en la historia y sobre todo el nivel de dificultad aumenta. Así que deberán tener una coordinación casi perfecta para que su cocina funcione de la mejor manera para superar cada uno de los niveles, si no tendrás que intentarlo las veces necesarias para que puedas avanzar al siguiente nivel.

Overcooked es una gran experiencia multijugador y sobre todo un buen juego independiente. Está disponible en todas las plataformas y tiene un precio alrededor de $19.99 dólares, por lo que si aún no lo han jugado es una opción para disfrutar de un día con la familia o los amigos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas