SinEmbargoMX

Accidente en la carretera Monterrey-Reynosa deja 5 migrantes muertos y 21 heridos

30/08/2016 - 2:59 pm

Cinco extranjeros fallecieron en un accidente carretero en el estado de Nuevo León. De acuerdo con la información liberada por las autoridades competentes, la camioneta en la que viajaban transitaba a exceso de velocidad, situación que ocasionó la volcadura, privando de la vida a cuatro mujeres y un varón. Los demás viajeros fueron trasladados a centros de atención médica sin que se reportaran lesionados de gravedad. Por su parte, el Instituto Nacional de Migración aseguró su disposición para apoyar a los viajeros lesionados, así como a los familiares de los occisos para la repatriación de sus respectivos cuerpos.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Una camioneta que transportaba a 26 extranjeros de diversas nacionalidades se volcó en la carretera Monterrey–Reynosa, a la altura del entronque Cadereyta-la Sierrita en el kilómetro 167, provocando la muerte a cinco de los viajeros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), los primeros peritajes arrojaron que la camioneta tipo Van, sin placas de circulación, se salió del camino y volcó debido al exceso de velocidad con la que era conducida.

Cuatro mujeres y un varón fallecieron mientras que los 21 migrantes restantes fueron trasladados por la Cruz Roja Mexicana a distintos hospitales del municipio de Reynosa, Tamaulipas. No se reportan heridos de gravedad.

Por medio de un comunicado, el INM detalló que los testimonios revelan que “los migrantes viajaban con un presunto traficante de personas que conducía a exceso de velocidad y que era escoltado por otra camioneta con varios sujetos, que tras el accidente recogieron al chofer y desaparecieron”.

Asimismo, la dependencia detalla que hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos, ya que no contaban con identificaciones o documentos que acreditaran su nombre o nacionalidad. En ese sentido, la única información disponible con respecto a los jóvenes fallecidos se obtuvo gracias a la información de sus acompañantes lesionados, por lo que se determinó eran originarios del Salvador, Honduras y Guatemala.

Ante los hechos, agentes federales de Migración de la Delegación de Nuevo León notificaron de manera inmediata a los consulados de los países anteriormente mencionados, para brindar “todas las facilidades y apoyo a los familiares de las personas lesionadas y las que fallecieron”, de modo que puedan trasladar los cuerpos a su lugar de origen.

Por lo anterior, “el INM refrenda su compromiso de proteger y salvaguardar los Derechos Humanos de todos los extranjeros en su tránsito por nuestro país independientemente de su condición migratoria”, se lee en el comunicado de la dependencia federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video