Un VIDEO muestra a un perro que supuestamente murió de un infarto por temor a los fuegos artificiales

30/12/2017 - 5:23 pm

El perro sufrió un infarto que la causó la muerte al entrar en una crisis de pánico provocado por los fuegos artificiales de las celebraciones de fin de año.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra a una mascota que supuestamente murió a causa de un infarto provocado por el pánico al ruido de la pirotecnia.

En la grabación se observa al dueño de la mascota que llora desconsoladamente mientras sostiene el cuerpo del animal. La triste escena es acompañada con el hashtag #NoALaPirotecnia con el que miles de usuarios de twitter desalientan el uso de esta atracción para celebrar las fiestas navideñas y de fin de año, ya que afirman que los fuertes sonidos dañan a las mascotas.

La usuaria @LariRuiz escribió: “Murió de un infarto por la pirotecnia, y ahora decime después de ver como sufre esta familia no te quedo claro que lo único que hace es hacer mal? sufren tanto los animales como las personas con autismo y la gente mayor #NoALaPirotecnia”.

Hasta el momento el video ha sido retuiteado más de 47 mil veces causando controversia entre algunos usuarios que opinan que la pirotecnia debería de suprimida de los festejos y quienes piensan que se trata de una exageración.

Este diciembre otro caso similar consternó a Colombia, ya que un perro saltó desde el undécimo piso de un edificio a causa del terror que sintió al escuchar fuegos artificiales. Al saltar por la ventana, la mascota cayó sobre una mujer a quien también le causó lesiones. Lamentablemente el perro perdió la vida en el incidente.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animanistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas