Delitos han bajado 15 puntos en el año: Policía capitalina

31/07/2014 - 2:30 pm

México, 31 Jul. (Notimex).- La incidencia en todos los delitos en la Ciudad de México bajó 15.3 puntos en lo que va de este año, y en 2013 la reducción fue de 12.4 puntos, que suman alrededor 27 puntos, señaló el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) explicó que se tiene un promedio diario de entre 100 a 150 detenidos remitidos al Ministerio Público y más de 500 detenidos a los juzgados cívicos.

En este momento, indicó, hay 123 mil personas aseguradas y remitidas a jueces cívicos, de los cuales más de 77 mil están relacionados estrictamente con el operativo Rastillo, que son personas bebiendo en la calle, consumiendo drogas y cometiendo ilícitos.

Además, se tienen 450 armas de fuego aseguradas en lo que va del año, 46 mil motos remitidas a corralón en diversas circunstancias, donde 550 de ellas son por personas que cometieron delitos a bordo de este tipo de vehículos, además de que adicionalmente el promedio de recuperación de vehículos está aumentando, sostuvo.

Durante este año, se llevan mil 800 detenidos por narcomenudeo, además de que ahora las cámaras de video vigilancia están funcionando por consignas de inteligencia, lo que permite desarticular bandas delictivas.

En este sentido, Jesús Rodríguez Almeida, informó que este miércoles se detuvo a tres personas de la célula de una banda dedicada al robo a camionetas de empresas de paquetería en la zona de Zaragoza.

También se detuvo a los presuntos responsables, y los tenemos video grabados en por lo menos cinco eventos y ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la camioneta robada se encontró en Nezahualcóyotl, dijo.

Asimismo, ayer se aseguró un camión que se robaron previamente y se le dio seguimiento en la delegación Venustiano Carranza y se logró detener a siete personas en algunas bodegas ubicadas las inmediaciones de los mercados de la zona.

El titular de la SSP-DF resaltó que ayer se logró la detención de 49 personas por su presunta participación en delitos de alto impacto, 120 detenidos al Ministerio Público y 506 remisiones al juez cívico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas