Kerry asegura que no es momento de felicitar a nadie, pero tregua en Gaza es un respiro

31/07/2014 - 7:46 pm

Nueva Delhi, 31 jul (dpa) – Tras la tregua humanitaria acordada entre israelíes y palestinos, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llamó hoy a las partes a que se comprometan en las negociaciones para poner fin a la crisis.

“Este no es el momento de felicitar”, dijo Kerry en Nueva Delhi. “Esto es un respiro. Es una oportunidad. No significa el fin” de la confrontación, añadió.

Ambas partes acordaron un cese del fuego de 72 horas, que comenzará a las 8:00 de la mañana de este viernes (hora local). Además, de inmediato comenzarán en Egipto negociaciones para conseguir una tregua duradera.

Kerry subrayó que ambas partes permanecerán en sus lugares durante la tregua. Israel continuará “las operaciones defensivas” contra los túneles construidos en la Franja de Gaza por el movimiento radical islámico Hamas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló previamente que sólo aceptaría una tregua si Israel podía seguir destruyendo los túneles.

Kerry dijo que durante el cese del fuego los palestinos tendrán la oportunidad de aprovisionarse con alimentos, medicamentos y ayuda humanitaria y además la posbilidad de atender a sus heridos y enterrar a los muertos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas