La reducción de delitos aumenta inversión en el DF, asegura la Canacope

31/07/2015 - 8:05 pm

Por Gustavo Ramírez Ibarra

México, 31 Jul (Notimex).- La reducción de los índices delictivos en el Distrito Federal ha generado mayor inversión y fuentes de empleo, afirmó Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Indicó que la seguridad garantiza mejores ingresos e interés por visitar la capital del país, lo cual se releja en el actual periodo vacacional y ello beneficia a quienes se dedican a la actividad comercial.

En entrevista, precisó que la propuesta del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de incrementar el salario mínimo redundará en una mayor productividad, en la cual los trabajadores jugarán un papel importante.

Respecto a que la Ciudad de México sería una de las más seguras del mundo López Becerra señaló que los actuales niveles de seguridad son buenos, “pero esa debe ser una meta del gobierno capitalino y la ciudadanía”.

En este sentido, un informe de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indica que la cifra de delitos cometidos en la Ciudad de México en los últimos meses disminuyó 15 por ciento en comparación con el año anterior.

Afirma que se busca garantizar la tranquilidad pública de quienes habitan, trabajan y visitan la capital del país, lo cual implica actuar conforme a las expectativas sociales y en el marco del respeto a la dignidad y los derechos de las personas.

La reducción de ilícitos coloca al Distrito Federal entre las 10 entidades más seguras y con menos índices de pobreza; además de que es la que más ingresos aporta al Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas