Beltrones pide mayor austeridad en Presupuesto 2012

11/09/2011 - 11:52 am

México, 11 Sep. (Notimex).- El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones confió en que la Cámara de Diputados modifique el proyecto presupuestal que envió el Ejecutivo federal, para evitar dispendio del gasto corriente e implementar medidas preventivas ante la crisis.

Beltrones Rivera consideró que el proyecto del Ejecutivo subestima el impacto de la desaceleración en Estados Unidos y la incertidumbre económica global; además de que ignora la necesidad de una reforma hacendaria y inquietud de la población por el alza de alimentos y el desempleo.

“Es preocupante que los creadores del paquete económico asumen que aquí no pasa nada, mientras en Estados Unidos se anuncia un fuerte programa de empleo e inversión en infraestructura”, consideró el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que incluso otros países adoptan severas medidas de austeridad fiscal ante la turbulencia financiera.

“Aquí se propone seguir como si no pasara nada; se subestima la baja en las exportaciones nacionales y se reduce el gasto de inversión en infraestructura, en contraposición con la intención expresada de impulsar el mercado interno y procurar el bienestar de las familias”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas