Con App buscan crear mapa de puntos rojos en Ecatepec y permitir a vecinos elegir rutas seguras

01/01/2016 - 9:31 pm

El mapa delictivo de Alerta Ciudadana no sólo da la oportunidad de utilizar la app a los residentes de Ecatepec, también podrá ser utilizada por personas en todo el Estado de México.

Alerta Ciudadana permitirá crear a través de la denuncia ciudadana un mapa delictivo. Foto: Especial
Alerta Ciudadana permitirá crear a través de la denuncia ciudadana un mapa delictivo. Foto: Especial

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- Ciudadanos crean aplicación para smartphone que busca definir un mapa delictivo en tiempo real para evitar zonas peligrosas en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

La app llamada Alerta Ciudadana es una herramienta que permitirá crear a través de la denuncia de los habitantes del municipio, un mapa delictivo, por medio del cual, el ciudadano podrá buscar alternativas para prevenir asaltos, robo a transeúntes y de auto eligiendo la ruta más segura para su destino.

El grupo Denuncia Ecatepec, que a través de Facebook difunden diversas denuncias ciudadanas sobre inseguridad en ese municipio mexiquense, quienes lanzaron esta herramienta, detallaron en un comunicado que con la aplicación buscan hacer un llamado a las autoridades para que con el mapa puedan detener a los sujetos que atentan contra la seguridad de los habitantes del municipio.

La herramienta trabaja por geolocalización donde se podrá reportar el lugar, hora y fecha, además, de una pequeña descripción de lo ocurrido sin importar donde se encuentre.

El mapa delictivo no sólo da la oportunidad de utilizar la app por los residentes de Ecatepec, también podrá ser utilizada por personas en todo el Estado de México, quienes podrán consultar la ruta más segura para llegar a su destino y recibirán una alerta en tiempo real cuando estén en un radio de 1.5 km de donde haya reporte de algún suceso que ponga ala persona en riesgo.

Cabe tener en cuenta que este herramienta no busca sustituir de “modo alguno” la denuncia formal ante el Ministerio Público.

#AlertaCiudadana ya está disponible en Google play. Foto: Especial
#AlertaCiudadana ya está disponible en Google play. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video