México

Guerrero inicia el 2017 con al menos 6 muertos, 3 decapitados y un herido durante el fin de semana

01/01/2017 - 6:05 pm

Este día Acapulco amaneció con nota roja: las autoridades informaron acerca de al menos tres decesos y un herido durante las primeras horas de este día. Un día antes, otras tres personas fueron asesinadas y la policía halló tres cabezas cercenadas. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que hasta noviembre de 2016, Guerrero es la entidad con más incidencia de homicidios dolosos en la República Mexicana.

Este fin de semana las autoridades de Acapulco reportaron el hallazgo de al menos 9 personas asesinadas. Foto: Francisco Magaña, El Sur.
Este fin de semana las autoridades de Acapulco reportaron el hallazgo de al menos 9 personas asesinadas. Foto: Francisco Magaña, El Sur.

Ciudad de México, 1 de enero de 2017 (SinEmbargo).- Al menos seis personas fueron asesinadas el fin de semana de Año Nuevo en el destino turístico de Acapulco, además de tres hombres que fueron decapitados ayer en ese mismo lugar. Asimismo, un menor de edad fue herido de bala al medio día de hoy.

En las primeras horas de 2017, el chofer de un taxi fue asesinado a balazos en la calzada Pie de la Cuesta, en la zona urbana de la ciudad. Unos hombres armados a bordo de un automóvil lo habrían ultimado, refirieron las autoridades locales.

A las 05:30 horas de este 1 de enero, la policía fue alertada acerca de un hombre de aproximadamente 30 años de edad quien fue asesinado en la orilla de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la desviación hacia el poblado de Yetla, en el municipio de Coyuca de Benítez. En el lugar se encontró un casquillo calibre .9 milímetros.

Fuentes de seguridad pública informaron que hoy al mediodía un policía ministerial, vestido de civil, fue asesinado en la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Sonora, ubicada a unas tres cuadras del centro de Atoyac. La víctima fue identificada como Raymundo “N” de 37 años.

Un menor de edad fue herido de bala en el brazo derecho luego de ser atacada desde un automóvil en movimiento, aproximadamente a las 12:40 de la tarde, informaron fuentes de seguridad pública. El joven fue trasladado al hospital Raymundo Abarca Alarcón donde su estado de salud fue valorado como estable.

Un día antes, el sábado 31 de diciembre, las autoridades locales informaron acerca de un individuo que fue herido de bala en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco. Sin embargo, el sujeto murió mientras era atendido en una clínica particular.

En la carretera local La Unión-Coahuayutla, en la región de la Costa Grande, el cuerpo sin vida de un hombre ejecutado a tiros fue localizado por la Gendarmería. Se estima tenía 40 años de edad y no había sido identificado.

También, un agente de policía murió baleado el domingo en Atoyac de Álvarez, a unos 90 kilómetros (55 millas) de Acapulco.

Además, trascendió que ayer tres cabezas cercenadas fueron halladas sobre el techo de un auto estacionado sobre el toldo de un automóvil que se encontraba estacionado en la Calle Tabasco de la Colonia Progreso, en Acapulco.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que hasta noviembre de 2016, Guerrero es la entidad con más incidencia de homicidios dolosos (2 mil 44 reportadas) en la República Mexicana, seguida por el Estado de México (mil 880), Michoacán (mil 169), Veracruz (mil 126) y Chihuahua (mil 123).

-Con información del periódico El Sur

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video