México

Avión es desalojado antes de despegar en el AICM; pasajeros reportan el incendio de una turbina

01/01/2020 - 2:13 pm

La aerolínea Delta Air Lines, informó que no existió daños en los motores de la aeronave y operó con normalidad, no reportó ningún herido.

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).– Un avión fue desalojado antes de despegar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que presuntamente una de sus turbinas se habría incendiado de acuerdo con el reporte de usuarios de redes sociales. La aerolínea Delta Air Lines desmintió el hecho e informó que el vuelo operó con normalidad. No reportó lesionados.

Internautas indicaron que se registró fuego en el avión Delta que iría de la Ciudad de México a Nueva York.

“Primera vez con susto en un vuelo. Antes de despegar se prendió fuego el motor del avión de Delta en el que habíamos subido en el aeropuerto de Mexico. Estamos bien por suerte”, escribió un usuario de Twitter.

Un video difundido por el periodista Jorge Becerril muestra a los pasajeros preocupados, algunos están de pie y otros sentados a la espera de instrucciones.

Otra usuaria de Twitter expuso que  uno de sus amigos se encontraba en el avión y él le reportó que pasajeros sufrieron crisis de ansiedad.

“Hola @Delta!! El [avión] 757 es completamente nuevo. ¿Cómo explotó el motor? También cortas tu WiFi para que no sepan qué está pasando. Los pasajeros tienen ataques de ansiedad severa. Mi amigo es médico y está evaluando pasajeros para emergencias médicas porque no los dejará ir. Wtf! (sic.)”, escribió.

DELTA AIR LINES RESPONDE

De acuerdo con información enviada a Milenio por parte de la aerolínea, Delta Air Lines, el vuelo no tuvo ninguna complicación con el despegue ya que la cabina les informó que no hubo ninguna anormalidad respecto al arranque del motor.

Los que sí fue un hecho, fue que un pasajero pretendía realizar una evacuación no autorizada por lo que abrió una puerta de emergencia del ala izquierda de la aeronave lo que provocó el despliegue del tobogán de salida.

Por ese motivo el avión tuvo que ser remolcado, los pasajeros descendieron y esperaron para abordar un nuevo equipo para continuar con el vuelo, con destino a la Gran Manzana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video