Ecobici se renueva en 2022: presenta nuevo modelo y más biciestaciones

01/01/2022 - 11:16 am

El nuevo modelo de Ecobici contará con un nuevo sistema de anclaje que no requiere cargar la bicicleta, un sistema de cambios de velocidades imperceptibles y graduados al pedalear, así como llantas de 26”.

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México presentó las nuevas unidades y cicloestaciones de Ecobici, el cual también renovó el modelo de bicicletas por uno más ergonómico y ligero.

El sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, que desde el 2010 ha integrado a la bicicleta como parte esencial de la movilidad, renovó el modelo de bicicleta que se rentará con un nuevo diseño de cuadro bajo y apto para todas las personas.

Además, contará con un nuevo sistema de anclaje que no requiere cargar la bicicleta, un sistema de cambios de velocidades imperceptibles y graduados al pedalear, así como llantas de 26”.

También, se agregó una campanilla integrada al puño izquierdo, un poste de asiento con marcaje de talla, para facilitar el uso. El portabultos será más amplio y tendrá una certificación de seguridad ISO 4210.

Ecobici señaló que cada anclaje individual contará con un lector de tarjeta, por lo que no es necesario acudir al tótem para liberar bicicletas. Además, el sistema de anclaje no requiere un esfuerzo adicional al liberar una bicicleta.

El nuevo modelo contará con un nuevo sistema de anclaje que no requiere cargar la bicicleta, un sistema de cambios de velocidades imperceptibles y graduados al pedalear, así como llantas de 26”. Foto: Semovi.

La liberación de bicicleta será con tarjeta de Movilidad Integrada o con la app mediante la lectura de un código QR.

El reporte de bicicletas con falla se podrá realizar directamente en la cicloestación. El nuevo diseño permitirá una devolución de la bicicleta cómoda y sencilla, sin tener que cargarla, así como la facilidad en su instalación.

Además, se contará con membresías temporales para visitantes, así como la membresía anual, misma que no sufrirá variación en su costo.

Con dicho cambio, se busca expandir el servicio de Ecobici en la capital del país y pasar de seis mil 500 bicicletas a nueve mil 300, así como de 480 estaciones a 687.

La liberación de bicicleta será con tarjeta de Movilidad Integrada o con la app mediante la lectura de un código QR. Foto: Semovi.

También se detalló que durante los próximos meses el sistema llegará a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán, así como a nuevas colonias en las demarcaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez para sumar para sumar un total de 118 con este servicio.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó la importancia de este servicio en la capital del país, pues en 11 años se han realizado más de 73 millones de viajes de los cuales 60 por ciento antes de Ecobici no usaba la bicicleta.

Durante enero y mayo se comenzará la producción de bicicletas y cicloestaciones, por lo que se prevé que entre junio y julio sea el inicio de transición a este cambio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video