Ex trabajadores de Prospera se manifiestan afuera del Palacio Nacional; exigen reubicación

01/03/2019 - 8:56 am

Los manifestantes señalan que ante la decisión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de modificar el programa, sus trabajos están en duda, por lo que exigieron su reubicación dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ayer, el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños. declaró que el pasado 31 de diciembre giraron los oficios correspondientes para culminar la relación laboral de los trabajadores de Prospera.

Ciudad de México, 1 de marzo, (SinEmbargo).- Más de 20  ex trabajadores que integraban el programa Prospera se manifiestan afuera del Palacio Nacional y exigen que el Gobierno federal los reubique en el servicio público.

Los manifestantes señalan que ante la decisión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de modificar el programa, sus trabajos están en duda, por lo que exigieron su reubicación dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El pasado 4 de octubre, durante una gira por Morelos, el entonces Presidente electo dijo que Prospera no desaparecerá, pero cambiará sus reglas de operación para evitar la presencia de intermediarios.

“Sólo va a cambiar el procedimiento porque ya no van a haber intermediarios en ningún programa. El apoyo va a llegar de manera directa, personalizada [a través] de una tarjeta para que retiren lo destinado”, dijo.

Sin embargo, los ex trabajadores han señalado que hasta el momento desconocen qué pasará con sus puestos de trabajo y si serán reubicados en alguna instancia de salud.

Incluso, en redes sociales han señalado que llevan dos meses sin percibir sueldo alguno.

Ayer, el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, declaró que el pasado 31 de diciembre giraron los oficios correspondientes para culminar la relación laboral de los trabajadores de Prospera.

Cuestionado por medios de Jalisco ante el despido de 246 empleados de dicho programa, dijo que tratarán de rescatar a quienes formaban parte de Prospera e integrarlos al IMSS.

El delegado en Jalisco señaló que se busca abril 4 mil 500 plazas para médicos, enfermeras y administrativos, y ahí serían incluidos los trabajadores despedidos de Prospera.

“En el caso de nuestros compañeros médicos, enfermeras y administrativos, habrá una contratación de 4 mil 500 médicos para el IMSS, para todas las zonas lejanas, para todas las zonas de pobreza y pobreza extrema”, declaró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video