México

Un hombre de 46 años muere por COVID-19 en Tabasco; es el segundo fallecimiento en el estado

01/04/2020 - 2:41 pm

A través de un comunicado, la SSa estatal dijo que el fallecimiento ocurrió alrededor de las 9:00 horas de la mañana. Especificó que el paciente fue diagnosticado neumonía e insuficiencia renal aguda.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (SSa) de Tabasco informó que un hombre de 46 años murió por COVID-19 esta mañana. Se trata de el segundo deceso en la entidad.

A través de un comunicado, la SSa estatal dijo que el fallecimiento ocurrió alrededor de las 9:00 horas de la mañana. Especificó que el paciente fue diagnosticado neumonía e insuficiencia renal aguda.

El hombre fue internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” desde el pasado 25 de marzo.

La Secretaría detalló que el cuadro sintomático de la persona se complicó debido a que presentaba hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo crónico.

También expresó sus condolencias a los familiares y recalcó a la población que deben atender las recomendaciones sanitarias que se han emitido por la epidemia de coronavirus en el país.

“Permanezcan dentro de sus hogares en esta etapa de emergencia epidemiológica nacional y estatal”, escribió en el documento la dependencia de salud.

Por último, llamó a los tabasqueños a reforzar las medidas de prevención, que han recomendado las autoridades, para evitar mayor número de contagios en la entidad.

En varios estados de la República se han endurecido las medidas para prevenir contagios de COVID-19. Foto: AP.

“El distanciamiento social, el lavado continuo de manos con agua y jabón o en su caso usar el gel antibaterial al 70 por ciento de alcohol, para evitar mayores contagios y frenar la propagación del COVID-19”, finalizó la Secretaría.

Durante la noche de ayer, la Secretaría de Salud de Tabasco informó este martes sobre la primera persona que falleció a causa del COVID-19.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal detalló que se trataba de un hombre de 67 años, quien estaba hospitalizado desde el 25 de marzo en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

“La Secretaría de Salud de Tabasco, informa que este martes 31 de marzo a las 20:00 horas, se registró el deceso de un paciente masculino, que había dado positivo a la prueba de COVID-19”, se advierte en el comunicado.

La dependencia señaló que la muerte del hombre de 67 años fue consecuencia del cuadro sintomático y las complicaciones de éste debido a sus padecimientos crónicos asociados.

En este sentido, la Secretaría de Salud del estado expresó sus condolencia a los familiares del fallecido, y pidió a la población tabasqueña a quedarse en sus hogares y respetar las indicaciones distanciamiento a fin de evitar más contagios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video