México

BCS cierra playas, hoteles y puertos para prevenir casos de COVID-19; pide responsabilidad a la población

01/04/2020 - 1:23 pm

Recordó a la población que en Baja California Sur ya existen casos confirmados de contagios locales de coronavirus. Por ello, pidió a la población ser responsables y no visitar las playas durante el asueto de semana santa.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur, anunció que las playas de la entidad permanecerán cerradas temporalmente como medida de prevención para evitar contagios de COVID-19.

Mendoza Davis también suspendió todas las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

“A la sociedad sudcaliforniana le pido responsabilidad y solidaridad. NO DEBES visitar ninguna playa de #BCS en #SemanaSanta. Determinamos cerrarlas temporalmente, debido a la pandemia #Covid-19. #QuedateEnCasa”, publicó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Recordó a la población que en Baja California Sur ya existen casos confirmados de contagios locales de coronavirus. Por ello, pidió a la población ser responsables y no visitar las playas durante el asueto de semana santa.

“Ya no estamos en la fase de importación. Hemos pasado a la etapa dos de la pandemia: dispersión comunitaria. Se multiplicarán los casos. Urge ser responsables y solidarios para enfrentarla”, recalcó.

Añadió que la Secretaría de Salud (SSa) instruyó el cierre temporal de hoteles, tiempos compartidos y servicios de hospedaje por aplicación. Dijo que los huéspedes tendrán tolerancia para retirarse hasta el 5 de abril, pues al día siguiente los recintos deberán estar cerrados.

“En BCS, para acatar ordenadamente, habrá tolerancia hasta el domingo 5 de abril para que se retiren los huéspedes. El día 6 DEBEN estar cerrados”, señaló el mandatario.

La misma medida aplicará para la construcción de obras públicas y privadas. Mendoza Davis señaló que de no suspender labores, a partir del 6 de abril se multarán y clausurarán las obras.

También especificó que, de acuerdo con instrucciones de la Secretaría de Marina (SEMAR), los puertos mexicanos no estarán disponibles para embarcaciones -tanto nacionales como extranjeras- de turismo naútico, recreación, deportivas o de uso particular.

“Con motivo de la pandemia de #Covid-19, la @SEMAR_mx ha determinado cerrar los puertos mexicanos a las embarcaciones de turismo naútico, recreo, deportivas y de uso particular, nacionales y extranjeras #QuedateEnCasa #NoEsBroma”, escribió el Gobernador del estado.

Por último, el Gobernador Carlos Mendoza añadió  que si alguna persona presenta síntomas de COVID-19 no debe presentarse a ninguna institución médica sin antes comunicarse con las autoridades pertinentes . Esto, con la finalidad de no propagar el virus.

“Si tienes síntomas de resfriado o gripa pudiera ser #Coronavirus. NO acudas a unidades médicas. Antes, llama al 800-BCS-COVID (800-2272-6843) ó utiliza nuestra aplicación digital de autodiagnóstico. De ser necesario, nosotros vamos a tu casa a revisarte”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video