México

Médicos del sector salud privado se forman para vacunarse en la CdMx y les piden que se retiren, denuncian

01/04/2021 - 3:56 pm

Por medio de un video compartido en redes sociales, se mostró cómo un vocero anunciaba que ya no se podría vacunar a los doctores del sector privado.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo/EFE).– El Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA) compartió que parte del personal médico del sector privado no ha sido vacunado.

“A todo personal del sector salud privado ya no se le va a vacunar, por favor se pueden retirar”, se escuchó decir en un video a uno de los organizadores de la jornada de vacunación en la Escuela Médico Naval de la Ciudad de México.

SUUMA detalló que cientos de médicos, principalmente del sector privado, esperaban en largas filas para recibir la inoculación.

SECTOR PRIVADO PIDE VACUNACIÓN

Las vacunas contra la COVID-19 que ya circulan en México son un privilegio que, por ahora, los doctores de clínicas privadas no pueden tener y ello genera enorme preocupación en el gremio tras casos de contagios y pérdidas de familiares en los últimos meses.

“Nos estamos jugando la vida pudiendo estar protegidos”, dijo este martes a Efe el doctor Leobardo Castro, quien dirige una clínica privada en el central Estado de México.

“Es muy triste ver que hay jubilados, personas de la tercera edad, maestros, profesionales que no están en primera línea de atención y ya están vacunados contra la COVID-19 y uno, que trabaja a nivel privado y está en riesgo, no lo estamos”, criticó.

Leobardo es sólo uno de los tantos profesionales que trabajan en hospitales que no están considerados COVID-19, pero a diario atienden a pacientes sospechosos.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video