Itacátl, verdadera cocina novohispana y tradicional en Tepotzotlán (VIDEO)

01/07/2016 - 12:04 am

Usan metate y molcajete. Entre sus ingredientes están el amaranto, la chía y por supuesto el maíz. Preparan rana y sopa de milpa. Y sobre todo, se preocupan porque los usuarios no caigan en la creencia de que todo lo que dice ser “comida tradicional”, lo es. Son Itacátl, un restaurante de auténtica comida novohispana.

novohispana700
Para la elaboración de algunos platillos el cacao se muele en el restaurante. Foto: Sandra Sánchez.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- El término “cocina tradicional mexicana” no es para principiantes. Jesús Roldán Moreno y Adriana Campos Correa iniciaron el proyecto de “Itacátl” con la idea de llegar a los orígenes, a cocinar como el pueblo novohispano.

Ubicados dentro de la Plaza Tepotzotlán, en el pueblo mágico del mismo nombre, los chefs y dueños de esta gastrofonda encuentran su inspiración en recetarios antiguos y se esfuerzan por conseguir ingredientes que se usaban desde por lo menos hace dos siglos.

Jesús cuenta en entrevista con Mundano que una de sus libros base para preparar sus recetas es El Cocinero Mexicano, escrito en 1831 y que reúne una serie de recetas mexicanas de influencia francesa, española y criolla, siempre con elementos indígenas nativo.

Conoce más de este proyecto en su página de Facebook.

Dirección: Itacátl, Gastro Fonda Mexicana. Calle Pensador Mexicano #1. Barrio San Martín, Tepotzotlán, Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video