El Gobernador de Querétaro rechaza respaldo a la petición de renuncia de Hugo López-Gatell

01/08/2020 - 2:16 am

Francisco Domínguez subrayó que, aunque respeta la postura de la Alianza Federalista, el estado de Querétaro no forma parte de ella, por lo que no la respalda.

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aseguró que no comparte la postura de los miembros de la Alianza Federalista, quienes ayer pidieron la renuncia de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

A través de Twitter, Domínguez Servién subrayó que, aunque respeta la postura de la Alianza Federalista, el estado de Querétaro no forma parte de ella, por lo que no la respalda.

“Preciso de manera puntual: Querétaro a la fecha no es parte de ella y, por lo tanto, no puedo suscribir sus posiciones”, añadió el mandatario.

Este viernes 31 de julio, la Alianza Federalista de gobernadores exigió la renuncia del Subsecretario Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de COVID-19 en México.

Mediante un mensaje, los gobernadores de extracción opositora dijeron que el funcionario federal “no ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar“.

Los señalamientos de al menos 10 gobernadores están originalmente firmados por los de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez; y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

“Le falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la pandemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, añadieron.

A la par, acusaron a López-Gatell de un manejo “errático” de la pandemia; mientras denunciaron que el Gobierno federal ha carecido de una respuesta eficaz a la caída de la economía del país.

No obstante, más tarde el Gobierno de Chihuahua se deslindó y aclaró: “Con relación al comunicado emitido hoy por los integrantes de la Alianza Federalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de López-Gatell, el Gobernador Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video