México

Sheinbaum descarta división en Morena por elección; Monreal: ya estaba “prefigurado”

01/08/2022 - 5:24 pm

A pesar de las denuncias por irregularidades dentro de las elecciones de consejeras y consejeros de Morena, Ricardo Monreal hizo un llamado a la unión y a superar dicho suceso; “No creo que vaya haber división”, afirma Sheinbaum quien considera que los acarreos fueron “casos aislados”.

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- A raíz de las denuncias por acarreo de votantes y demás irregularidades durante las elecciones internas del partido Morena llevadas a cabo este fin de semana, tanto la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, han externado su postura con respecto a lo acontecido.

“Yo creo que en general, por lo menos mi percepción y todo lo que me informaron y lo que yo viví cuando fui a ejercer mi derecho a votar, fue en realidad una gran participación, una participación masiva en la Ciudad de México. En general pacífica y ordenada”, declaró Sheinbaum, quien consideró que los casos de irregularidades fueron “aislados”.

“En general, de lo que yo vi en la Ciudad de México, son casos aislados en algunos distritos y en general hubo una participación masiva. No creo que vaya haber división“, dijo en conferencia.

De la misma manera, sñelaó que las denuncias presentadas por militantes deberán de ser atendidas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y en caso de que se presenten denuncias contra cualquier servidor público, deberá de remitirse ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Gran asistencia para participar en las elecciones para elegir consejeros estatales de Morena en las urnas instaladas en el zócalo de Cuernavaca, Morelos.
Este fin de semana fueron las elecciones internas en el partido Morena para la designación de consejeras y consejeros. Foto: Margarito Pérez Retana, Cuartoscuro

Por su parte, Ricardo Monreal aprovechó para enviar un mensaje videograbado a través de su cuenta de Twitter para comentar con respecto al proceso electoral interno de Morena, centrándose en la importancia de la unidad dentro del partido.

“Ustedes [los que fueron a votar este fin de semana] actuaron de buena fe, pero ya estaba todo prefigurado. Se presentaron algunas prácticas que siempre hemos combatido, pero no hay que perder el ánimo ni el entusiasmo. México los necesita”, mencionó y que posteriormente hizo un llamado a superar lo ocurrido durante las elecciones de consejeros de Morena.

El viernes pasado, Ricardo Monreal anunció que no participaría en las elecciones internas para elegir a consejeras y consejeros.

“Por respeto a las bases, la militancia y a quienes fundamos Morena, decidí no participar en este proceso de selección de consejeras y consejeros. Actuaremos con prudencia y ecuanimidad”, aseguró en sus redes sociales.

También exclamó solidaridad con quienes fueron excluidos o dejaron de participar. “Está ya muy prefigurada la solución y el resultado de este proceso, decidí no participar, pudiéndolo hacer en la Alcaldía Cuauhtémoc [Ciudad de México] o de mi tierra donde nací, en Zacatecas”, indicó en un video.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que las denuncias de acarreo, compra de votos o cualquier otra irregularidad presentada durante la elección interna de Morena serán investigadas porque no se permitirán que lleguen consejeros “a la mala”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video