México

El Economista: Entre marzo y agosto, AMLO subió poco más de 2 puntos y tiene 54% de aprobación

01/09/2020 - 8:18 am

La encuesta fue aplicada a 53 mil 952 mexicanos que cuentan con dispositivos móviles con Internet.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su segundo informe de Gobierno con el 54 por ciento de aprobación ciudadana, según una encuesta publicada por El Economista.

De acuerdo con el sondeo realizado por el diario, el 54 por ciento representa la cifra más alta de los últimos ocho meses e indica una disminución de 7.8 puntos porcentuales en relación a la encuesta presentada el pasado agosto de 2019, la cual fue realizada por Consulta Mitofsky  bajo el título de “Aprobación Presidencial”.

No obstante, el 45 por ciento de los encuestados dijo no apoyar al Presidente. En el sexenio anterior, presidido por el priista Enrique Peña Nieto, su llegada al segundo informe de Gobierno fue con una desaprobación del 51 por ciento frente a una aprobación del 47 por ciento.

Respecto al apoyo promedio mensual, tanto estudiantes como amas de casa, le dieron una aprobación al Presidente López Obrador del 56 por ciento. Por otro lado, el 43.9 de los estudiantes no avaló al titular del Ejecutivo y el 42.4 por ciento de las amas de casa también lo desaprobó.

La disminución de la corrupción fue el rubro más señalado por los encuestados como parte de las acciones del Presidente con un 44.8 por ciento; le sigue el fortalecer la democracia (43.8 por ciento), mejorar la situación de la gente en el campo (43.7 por ciento) y atender la emergencia de la COVID-19 con un 41.8 por ciento.

Sobre la cercanía del Presidente, las redes sociales reportaron el mayor porcentaje de la encuesta con 61.1 por ciento, le siguen los jóvenes con el 53.7 por ciento y los empleados de Gobierno con 53.6 por ciento.

También fueron señalados los indígenas con 53.4 por ciento, las televisorias con 53.1 por ciento y finalmente los empresarios con el 50.5 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video