Diputados aprueban en comisiones la ampliación del segundo periodo ordinario de sesiones

01/10/2019 - 1:52 pm

La iniciativa pasará al pleno legislativo, donde se espera que los diputados aprueben la extensión del periodo del 30 de abril al 31 de mayo.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó reformar el Artículo 66 constitucional, con lo que se ampliará el segundo periodo ordinario de sesiones.

La reforma fue avalada por unanimidad de 22 votos en la Comisión de Puntos Constitucionales, con lo que el segundo periodo ordinario de sesiones se extenderá hasta el 31 de mayo.

La iniciativa pasará al pleno legislativo, donde se espera que los diputados aprueben la extensión del periodo del 30 de abril al 31 de mayo.

Durante la discusión, el Diputado Pablo Gómez solicitó que la medida entero en vigor durante la actual Legislatura y no hasta la siguiente, como establece la iniciativa.

“Yo les propongo que sigamos pensando si conviene que una Legislatura plantee la reforma de la Constitución para ser aplicada por la próxima Legislatura cuando se trata de tiempo de trabajo”, apuntó.

El legislador de Morena cuestionó que “¿le vamos a decir a los próximos diputados: trabajarán un mes más, pero yo no?”

A esta petición se sumó el también legislador marrón Javier Hidalgo, quien pidió que sea aplicable para cambiar la percepción social que se tiene de los diputados.

“La verdad es que la fama de los diputados no es buena, la estamos reconstruyendo, si nosotros votamos esto para la otra Legislatura, lo único que vamos a hacer es confirmar anterior fama de que flojeamos”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video