Cantina Riviera del Sur celebra el Día Muertos con un altar y ricos platillos

01/11/2019 - 12:03 am

Con motivo de Día de Muertos visitamos este restaurante para conocer algunos de los platillos que formarán parte de su carta este mes de noviembre y para ayudar en el altar de Día de Muertos.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- La Cantina Riviera del Sur es un espacio ubicado en la Roma Norte inspirado en las cantinas tradicionales que con su carta de comida yucateca y sus mezcales deleita a todos los que deciden entrar a disfrutar un buen rato.

Con motivo de Día de Muertos visitamos este restaurante para conocer algunos de los platillos que formarán parte de su carta este mes de noviembre y para ayudar en el altar de Día de Muertos.

El chef Cristián Sánchez preparó un tlacoyo de masa azul de frijoles con lechón horneado y adobado, crema y nata de rancho, este platillo se puede maridar con Mezcal Amores Espadín Joven en la que la masa resalta la nota herbal del mezcal, mientras que el queso y la nata ayudan a reducir la sensación alcohólica.

Tlacoyo, tuétano y buñuelo. Fotos: Mundano, SinEmbargo

Otro platillo es el tuétano a la parrilla preparado con una mantequilla con hoja santa, ajo, cebolla, limón y pimiento y un poco de paprika, se sirve acompañado de tortillas de maíz hechas a mano para preparase tacos, este se puede maridar con Mezcal Amores Logia Cenizo que ayuda a balancear las notas del tuétano.

Siempre hay espacio para el postre y en esta ocasión se puede disfrutar de un rico buñuelo preparado con harina de maíz y una bola de helado de vainilla.

Cantina Riviera del Sur explicó algunos de los elementos que se colocan en el altar de Día de Muertos como las calaveras de azúcar que son un recordatorio del dulce final, la cruz en el piso representa los puntos de la tierra mientras que el copal es un elemento que purifica y limpia las energías de un lugar y el incienso santifica el ambiente. Las flores representan la abundancia y el papel picado la alegría festiva del Día de Muertos.

La ofrenda estará hasta el 2 de noviembre. Fotos: Mundano, SinEmbargo

La ofrenda estará en el restaurante hasta el 2 de noviembre pero los platillos están disponibles desde el 21 de octubre y durante el mes de noviembre, además los comensales pueden pedir sugerencias de maridaje con mezcal para acompañarlos.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video