Los inversores siguieron saboreando la bonanza del mejor mes bursátil que se ha visto en unas tres décadas. Se animó especialmente tras el reinicio de las conversaciones en el Congreso de EU para aprobar un nuevo paquete de ayuda contra la COVID-19.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla subió un 3.02 por ciento tras conocerse que entrará en el índice S&P 500 en un solo paso pese a su gran tamaño a finales de mes.

Nueva York, 1 de diciembre (EFE).- Wall Street cerró este martes en verde y con nuevos récords en dos de sus principales indicadores, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq, inaugurando diciembre con ganancias gracias al optimismo por las vacunas anticovid y la vuelta de las negociaciones de estímulo en Estados Unidos.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el selectivo S&P 500 subió un 1.13 por ciento o 40.82 puntos, hasta 3 mil 662.45 unidades; y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ascendió un 1.28 por ciento o 156.37 puntos, hasta 12 mil 355.11 unidades.

El Dow Jones de Industriales avanzó un 0.63 por ciento o 185.28 puntos, hasta 29 mil 823.92 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Apple (3.08), Travelers (3.02) o Intel (2.50).

Por sectores corporativos, a la cabeza se situaron las empresas de comunicaciones (1.96), financieras (1.57) y tecnológicas (1.41), mientras que solo quedaron en rojo las industriales (-0.17).

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Los inversores siguieron saboreando la bonanza del mejor mes bursátil que se ha visto en unas tres décadas, y en el que han sido determinantes los anuncios de la alta eficacia de varias vacunas anticovid desarrolladas a contrarreloj en los últimos meses.

“Los operadores se han enfocado en el potencial de volver a una actividad social y económica normal basándose en la implementación a gran escala de vacunas efectivas en la primera mitad de 2021”, dijo el analista Mark Haegele, de UBS Global Wealth Management.

El parqué se animó especialmente tras el reinicio de las conversaciones en el Congreso de EU para aprobar un nuevo paquete de ayuda contra la COVID-19, ya que no obstante la pandemia sigue avanzando en el país y amenaza la recuperación económica.

Las bolsas europeas han subido este martes por los avances en la vacuna contra el coronavirus y algunas cifras económicas favorables de actividad económica en Europa y China.

Londres ha subido un 1.89 por ciento, París un 1.14, Madrid un 0.79, Fráncfort un 0.69, Milán un 0.18 y el índice Eurstoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha aumentado un 0.94 por ciento.

Entre otras noticias que siguieron los mercados, hoy compareció en el Congreso el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que insistió en que el gran número de casos de coronavirus es preocupante y los consumidores necesitan seguridad para retomar sus actividades.

Por su parte, la nominada a secretaria del Tesoro por el presidente electo Joe Biden y expresidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que es esencial “actuar con urgencia” o de lo contrario habrá más “devastación económica”.

En el plano corporativo, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla subió un 3.02 por ciento tras conocerse que entrará en el índice S&P 500 en un solo paso pese a su gran tamaño a finales de mes.

La aplicación de videoconferencias Zoom, que se disparó durante la pandemía, se desplomó un 15 por ciento tras reportar unos buenos resultados trimestrales que no cumplieron las expectativas de los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 44.55 dólares el barril y al cierre de la sesión el oro subía a 1 mil 818.40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 0.933 por ciento y el dólar cedía frente al euro, con un cambio de 1.2068.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.