Lala entregó un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el que informó que este próximo 11 de diciembre será el último día en que realizará operaciones en Costa Rica; los esfuerzos de la empresa mexicana será enfocados en sus mercados clave.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- La empresa mexicana Lala dio a conocer que cerrará operaciones en Costa Rica.

Grupo Lala informó que la decisión se tomó para enfocarse en sus mercados clave, y de esa forma mejorar la rentabilidad y el retorno de capital invertido.

El anunció señaló que el próximo 11 de diciembre será el último día de operaciones de la empresa mexicana, tras esto comenzará a enfocar su estrategia de negocios a los que son sus mercados clave.

En un comunicado que se envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía explicó que la decisión se tomó como resultado de una evaluación que Lala realizó sobre la huella geográfica, el desempeño y la compatibilidad dentro de la estrategia futura.

El cierre de operaciones en Costa Rica traerá para Lala un beneficio de tres millones de dólares en el fujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) anualizado de las operaciones de la compañía en la región de Centroamérica.

Para la empresa alimenticia, enfocada en productos lácteos y la cárnica, el mercado costarricense representaba un 0.4 por ciento de sus ventas anuales.

Los principales activos de la compañía en el país eran una planta de producción, un centro de distribución, 12 rutas para distribuir sus productos y se informó que estos se pondrán a la venta o serán reasignados dentro de la misma región.

Por su parte, las autoridades de la empresa señalaron que el capital que se invertía en Costa Rica, pasará a asignarse a sus negocios en Nicaragua y Guatemala, en donde consideran que existen más posibilidades para lograr crecimiento sostenible y rentable.

Por último, en cifras, se espera un impacto de 126 millones de pesos en el Ebitda de Grupo Lala y la utilidad neta en el cuarto trimestre de este 2020 será de 480 millones de pesos.