LA OPINIÓN

Mike, el hispano que pasó semanas hospitalizado y sobrevivió a la COVID con 1% de probabilidades

02/01/2021 - 10:51 pm

El coach de fútbol americano escolar estuvo 10 semanas en el hospital y cuatro de ellas en coma.

California, EU, 02 enero (LaOpinión).- La historia de Mike Arévalo, un hombre del área de la Bahía que estuvo muy grave con COVID-19, es lo más cercano a un milagro en el año que ya terminó.

El residente de la ciudad de Brentwood, al oriente de San Francisco, es hoy un hombre nuevo, muy repuesto, que sigue recuperándose con un grupo de terapia, y que puede contar que sobrevivió a una enfermedad que hace meses le tenía sentenciado con solo un 1 por ciento de probabilidades de vida.

Entrevistado por el canal ABC7, Arévalo recordó que fue una de las primeras personas en contraer el coronavirus en la región y que en la primavera fue “a las puertas del infierno” y logró regresar de ellas en el mes de mayo.

El coach de fútbol americano escolar estuvo 10 semanas en el hospital y cuatro de ellas en coma. Además, su esposa, su hija y su nieto se contagiaron.

“Casi me mató, casi mató a mi esposa, a mi hija y a mi nieto”, dijo Arévalo con voz muy débil hace varios meses.

De acuerdo con el reporte de ABC7, Arévalo tuvo otro efecto por el COVID-19: se volvió más sentimental que antes y constantemente llora.

En este caso, llorar de felicidad por seguir vivo es algo que no tiene precio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video