México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Asesinato del líder de Coparmex en SLP no está ligado con labor empresarial: FGE; marchan por justicia

02/03/2021 - 3:44 pm

El funcionario recalcó que cuentan con una línea de investigación sólida, por lo que prevén que en los próximos días se pueda solicitar el mandamiento judicial correspondiente. Además, empresarios, familiares y representantes se dieron cita en una marcha pacífica para exigir justicia por el asesinato del líder de la Coparmex.

San Luis Potosí 2 de marzo (Pulso).- El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, informó que la carpeta de investigación sobre la muerte del presidente de Coparmex, quien perdió la vida en un hospital tras ser agredido con un arma de fuego la tarde del 1 de marzo del 2021, en la Capital potosina, mantiene un avance significativo.

El funcionario confirmó que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) han descartado algunas líneas de investigación y se encuentra trabajando en robustecer una de ellas, para que llegado el momento se pueda solicitar el mandamiento judicial correspondiente.

“Tenemos una línea de investigación muy sólida, nosotros esperamos en los próximos días estar cristalizándola, consideramos que el evento se da no por su calidad de empresario, sino en su entorno personal, la línea de investigación es muy sólida”, apuntó.

Los asistentes exigen que se cumpla y actúe para esclarecer el asesinato y que no se dé carpetazo al tema. Foto: Pulso

La Fiscalía General del Estado ya analiza los datos de prueba que se han obtenido gracias a las labores de inteligencia y de campo de su personal de la Vicefiscalía Científica, del Ministerio Público y de la PDI.

“Nosotros logramos platicar con cuatro testigos de los hechos, esto nos ayudó a llevar a cabo líneas de investigación que fuimos cerrando hasta llegar a una y vamos muy adelantados en la investigación, estamos muy confiados en que esto tendrá un resultado para dar con quien o quienes resultaran responsables, y en su momento sean puestos a disposición como consecuencia de una orden de aprehensión ante un juez respectivo”, mencionó.

Federico Garza Herrera se comprometió a informar los avances que se obtengan en las últimas horas en torno al caso.

Le dieron a las autoridades un plazo de 30 días para esclarecer el homicidio. Foto: Pulso

“Estamos cristalizando pruebas científicas, tenemos ya algún material de video que analizamos para poder identificar cómo ocurrieron los hechos, mismos que nos darán información para el esclarecimiento de este homicidio”, finalizó.

FAMLIARES Y EMPRESARIOS MARCHAN PARA EXIGIR JUSTICIA

Empresarios, familiares y representantes de otros sectores de la población, como el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego River,a acudieron este martes a una marcha pacífica para exigir justicia por el asesinato del líder de la Coparmex, Julio César Galindo.

La marcha avanzó por la avenida Carranza, desde el jardín de Tequis hasta Catedral, la mayoría de los participantes vistió de color blanco y el propósito de la movilización es hacer evidente la exigencia de justicia por el asesinato del empresario.

La muerte de Julio César Galindo ocurrió este 1 de marzo tras ser agredido con un arma de fuego. Foto: Pulso

Entre los asistentes se encontraban los empresarios Alberto Narváez Arochi y Héctor D’Argence Villegas, quien expresó que “estamos tristes porque en San Luis no hay paz, tranquilidad y no merecemos lo que está pasando.

Exigió que las investigaciones sean transparentes, honestas y advirtió que no van a permitir que vuelva a pasar algo similar en la entidad.

Narváez Arochi, exdirigente de Nuestro Centro señaló que no se puede aceptar que la gente buena tenga un desenlace como el ocurrido y afirmó que lo sucedido con el líder de Coparmex no quedará en el olvido.

Armando Reyes, de la Canacope, exigió que se dé con quienes perpetraron la muerte del Julio César Galindo que fue una persona de bien en todos los sentidos.

Frente a Catedral, los manifestantes guardaron silencio en homenaje a Galindo Pérez.

En la Plaza de Armas, a nombre de los integrantes de la movilización, D’Argence exigió al Gobernador Juan Manuel Carreras que cumpla y actúe para esclarecer el asesinato y que no se dé carpetazo al tema o se pongan plazos de solución que no se cumplan. “No fue un intento de robo, esto tenía nombre y apellido”.

Asimismo, dieron a las autoridades un plazo de 30 días para esclarecer el homicidio.

La Fiscalía General del Estado ya analiza los datos de prueba. Foto: Pulso

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video