México
EL SUR

Candidata de Cutzamala y familia están bien, dice Ruth Zavaleta

02/06/2021 - 3:50 pm

Movimiento Ciudadano había exigido al Gobernador Héctor Astudillo Flores una “respuesta inmediata” para localizar a Marilú Martínez con vida, junto con su familia.

Por Zacarías Cervantes

Chilpancingo, Guerrero, 2 de junio (El Sur).- La candidata a Gobernadora por Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Zavaleta, informó este mediodía que la candidata a la Alcaldía de Cutzamala del partido, Marilú Martínez Núñez, ya apareció y que se encuentra bien con su familia.

En su cuenta de Twitter escribió que: “Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo que sucedido. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores”.

La candidata a la Presidencia Municipal de Cutzamala fue raptada anoche por un grupo armado, según denunció la dirigencia nacional de MC, que exigió al Gobernador Héctor Astudillo Flores una “respuesta inmediata” para localizarla con vida, junto con su familia.

GOBIERNO DE GUERRERO BUSCABA A MARILÚ MARTÍNEZ

Corporaciones de los tres órdenes de Gobierno participaron en una operación para localizar a la candidata a la Presidencia Municipal de Cutzamala, por Movimiento Ciudadano, Marilú Martínez Núñez.

Por su parte, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, publicó en redes sociales que desde el momento en que se recibió la noticia “los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz tomamos acciones de manera inmediata para su localización”.

La dirigencia nacional de MC denunció que la candidata fue raptada anoche por un grupo armado y exigió al Gobernador Héctor Astudillo Flores una respuesta inmediata para localizarla con vida, junto con su familia.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, informó esta mañana mediante un comunicado que Astudillo Flores instruyó “desde el primer momento en que se recibió el reporte de la privación de la libertad de la candidata, la implementación de un operativo para su localización”.

En tanto, la Fiscalía General del Estado indicó por separado que inició de oficio una carpeta de investigación ante “posibles hechos delictuosos” por la desaparición de la candidata.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video