Paracho, Michoacán, se declara listo para la XLVI Feria Internacional de la Guitarra

02/08/2019 - 12:03 am

Este evento familiar que se realiza del 3 al 11 de agosto ofrece un programa multicultural reforzado por la calidez y hospitalidad que caracteriza a los habitantes del municipio. Entre las actividades a realizar se encuentran el Concurso Nacional de Constructores, la exposición de Guitarras, conciertos del Festival Cultural de Guitarra Clásica, el Concurso Nacional de Intérpretes, el Concurso de Juguete Popular Michoacano y el Tianguis Artesanal.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- La XLVI Feria Internacional de la Guitarra se realizará del 3 al 11 de agosto en Paracho, Michoacán, para ofrecer a sus asistentes tradición, riqueza artesanal y la oportunidad de apreciar el trabajo y adquirir alguna de las piezas de los artesanos de la llamada capital mundial de la guitarra.

Este evento familiar ofrece un programa multicultural reforzado por la calidez y hospitalidad que caracteriza a los habitantes del municipio. Entre las actividades a realizar se encuentran el Concurso Nacional de Constructores, la exposición de Guitarras, conciertos del Festival Cultural de Guitarra Clásica, el Concurso Nacional de Intérpretes, el Concurso de Juguete Popular Michoacano, Tianguis Artesanal, el tradicional Corpus con la participación de los diversos oficios, un Festival Gastronómico, Elección de la Flor Purhépecha de las comunidades, además de teatro del pueblo, bailes populares y eventos deportivos.

La Laudería tradicional y de manufactura en serie representa la principal actividad económica del municipio. Foto: Cortesía

Respecto al Concurso Nacional de Constructores de guitarras se repartirán más de 400 mil pesos en 36 premios de las cinco categorías: grandes maestros, concierto, estudio, popular e instrumentos varios; mientras que el Concurso Nacional de Intérpretes entregará 200 mil pesos para los primeros lugares de las categorías infantil, juvenil, intermedios y avanzados; y el concurso de Juguete Popular 100 mil pesos.

La laudería tradicional y de manufactura en serie es la principal actividad económica de Paracho que produce anualmente 300 mil guitarras en promedio, por lo que esta feria representa una oportunidad de proyectar al mundo el trabajo y creatividad de los creadores de este arte popular de Michoacán.

La Feria Internacional de la Guitarra es totalmente familiar. Foto: Cortesía

Las autoridades estatales estiman la afluencia de 130 mil visitantes y una derrama económica superior a los 35 millones de pesos resultante de la venta de artesanías, alimentos, productos y servicios en la región durante el evento. Paracho cuenta con 150 habitaciones repartidas en 10 hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y corridas de transporte publico ordinario y directo a los municipios del estado, y las principales ciudades del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video