La actriz y vedette arrastraba diversos problemas de salud desde finales de 2019. En octubre de ese año Wanda fue hospitalizada a causa de una infección respiratoria y su estado de salud fue reportado como delicado. Previamente, en agosto, la actriz sufrió un infarto cerebral que paralizó la mitad derecha de su cerebro, lo que provocó que perdiera la movilidad y el habla.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Wanda Seux, actriz, vedette y bailarina de origen paraguayo murió este día a los 72 años de edad en la Casa del Actor de la Ciudad de México.

La noticia fue dada a conocer por la conductora Paty Chapoy en su programa Ventanenado y confirmada minutos después por el publirelacionista Rodrigo Fragoso.

Juana Amanda Seux Ramírez, más conocida como Wanda Seux o Daniela Medina Navarro fue una vedette, bailarina y actriz mexicana de origen paraguayo. Considerada como una de las vedettes más importantes de México en las décadas de 1970 y 1980.

Wanda Seux en su juventud. Foto: Especial

El pasado 10 de mayo, el director del Museo del Tequila y el mezcal, ubicado en la Plaza Garibaldi, ofreció una serenata virtual a Wanda Seux, luego de enterarse que esta comenzaba a recuperarse de una serie de derrames cerebrales.

En octubre de 2019, Seux fue hospitalizada a causa de una infección respiratoria y su estado de salud fue reportado como delicado. Previamente, en agosto, la actriz sufrió un infarto cerebral que paralizó la mitad derecha de su cerebro, lo que provocó que perdiera la movilidad y el habla.

En diciembre de ese año, la vedette fue dada de alta.

Wanda Seux junto a la también vedette Lyn May. Foto: Germán Romero, Cuartoscuro

Alfredo Cordero, amigo de la actriz, informó que la ex vedette fue trasladada a las instalaciones de la Casa del Actor, luego de que los médicos del nosocomio autorizaran su salida.

Cordero indicó que el Patronato de la Casa del Actor se encargó de liquidar la cuenta del hospital y apoyará a Seux para que reciba sus terapias y cuidados necesarios.